Internacionales

TOP: Las lesiones más horribles en el mundo del fútbol

En Honduras resaltamos la dura lesión del ex mediocampista motagüense, Roger Mondragón.

2014-12-11

En el mundo del fútbol se han vivido episodios realmente lamentables, no todo es gol y alegría, muchos han sufrido lesiones horribles.

Sacando lesión tras lesión, podríamos hacer una enorme lista, pero resaltamos las más importantes y sin duda alguna, las más dolorosas.

DJBRIL CISSÉ (FRANCIA)

Foto: Diez

La terrible lesión del delantero francés, en aquel entonces del Liverpool.

El 7 de Junio del 2006, Djibril Cissé se fracturó la tibia y el peroné en un partido amistoso entre Francia y China.

A los diez minutos de partido, el delantero chocó con un defensor, a los diez minutos del partido. Uno de los defensas asiáticos empujó al ariete galo, que perdió el equilibrio con tan mala suerte que al caer se le torció la pierna y se la rompió justo por encima del tobillo.

La lesión le impidió acudir al Mundial de Alemania de 2006 y le ocurrió apenas año y medio después de dejar atrás otra fractura múltiple.

MANUEL PABLO (ESPAÑA)

Foto: Diez

El español Manuel Pablo sosteniéndose luego de lesionarse.

El jugador del Deportivo Manuel Pablo sufrió en 2001 una doble rotura de tibia que le apartó de los terrenos de juego durante meses, impidiéndole acudir al Mundial de Corea y Japón. Tras su recuperación, la lesión solo le permitió jugar 28 partidos en las dos siguientes temporadas.

EDUARDO DA SILVA (CROACIA)

Foto: Diez

La horrible entrada de Taylor contra el croata-brasileño Eduardo.

Una violenta entrada del jugador del City Martin Taylor sobre Eduardo se saldó con la fractura de la parte baja de la pierna izquierda del delantero del Arsenal, nacionalizado croata, y quien se perdió la Eurocopa del 2008 con Croacia.

La gravísima falta costó a Taylor una roja directa y el ingreso inmediato en un hospital londinense del jugador del Arsenal, quien fue llevado en camilla con visibles signos de dolor.

ROGER MONDRAGÓN (HONDURAS)

Foto: Diez

Roger Mondragón pidiendo ayuda tras la lesión que le propinó 'Beto' Navas.

La lesión del jugador del volante se dio después de una gran corrida por la banda derecha, logró evadir la primera barrida, pero no la de Alberto Navas, quien terminó provocándole la lesión al motagüense.

Mientras Luis Guzmán, jugador del Necaxa y ex compañero suyo en Motagua se ponía de rodillas y se llevabas las manos a la cabeza, Mondragón sufría tendido en el césped del estadio Nacional y tuvo que se retirado en camilla.

LUIS MONTES (MÉXICO)

Foto: Diez

El 'Chapito' Montes llorando instantes después de la lesión.



México sufrió la baja de su volante de cara al Mundial Brasil 2014, después que Luis Montes se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha en un amistoso contra Ecuador, donde la selección azteca venció 3-1 con un gol precisamente del jugador lesionado.

Montes se llevó la peor parte de un choque con el jugador ecuatoriano Segundo Castillo cuando ambos disputaban el balón a los 35’, apenas instantes después de anotar un gol por el ‘Tri’.

FRANCESCO TOTTI (ITALIA)

Foto: Diez

La gesticulación de dolor mostrada por el ídolo de la Roma.

La fea lesión de Totti. El jugador abandonó el campo de juego en el minuto 10 ante Empoli, después de una dura entrada, aunque la rotura se produjo debido a que el capitán romanista cayó mal tras la falta.

El jugador del Empoli, Richard Vanigli, comentó llorando que no pretendía hacer daño a Totti y que aunque entró por detrás su intención era tocar el balón.

AARON RAMSEY (GALES)

Foto: Diez

Aaron Ramsey lamentándose, mientras es apoyado por un contrario.

El jugador del Arsenal Aaron Ramsey se lesionó de gravedad tras una entrada del defensa del Stoke City, Ryan Shawcross en el partido que les enfrentaba en el Britannia Stadium, con victoria para los londinenses (1-3), correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Premier League, en el que el jugador galés tuvo que ser retirado del campo con oxígeno.

Ramsey, de 19 años, fue evacuado en una ambulancia tras la entrada Shawcross, que casualmente había sido convocado por Fabio Capello por primera vez con la selección inglesa para el partido que disputaría el combinado británico ante Egipto.

OUPA NGULUBE (SUDÁFRICA)

Foto: Diez

Muchos catalogaron esta acción como 'la patada maldita'.



El jugador del Carara Kicks, de la segunda división de Sudáfrica, Oupa Ngulube, vivió una de las peores patadas de las que se tiene registro visual en la historia del fútbol.

El ataque se lo propinó Félix Musasa, del Black Aces, quien en ningún momento tuvo la intención de ir por el balón.

La patada le significó a Ngulube una grave fractura de tibia y peroné que lo alejó por un año de las canchas. Musasa fue expulsado del campo de juego, pero la intención de la jugada y la gravísima consecuencia de este verdadero “planchazo”, hicieron a muchos pensar en una sanción mayor.

ÍÑIGO DÍAZ DE CERIO (ESPAÑA)

Foto: Diez

Íñigo no podía creer lo que le estaba pasando.

Íñigo Díaz de Cerio, delantero de la Real Sociedad, sufrió ayer una de las peores lesiones que puede tener un futbolista: rotura de tibia y peroné. Ocurrió en un encontronazo con el portero del Eibar. De Cerio rápidamente se percató y pidió la entrada de los servicios médicos. La imagen es realmente escalofriante.

MARCIN WASILEWSKI (POLONIA)

Foto: Diez

¡Horrible! La durísima entrada de Witsel a Wasileski.

Marcin Wasilewski, defensa internacional polaco del Anderlecht belga, estuvo más de diez meses de baja tras sufrir una fractura abierta de tibia y peroné por una entrada del jugador del Standard de Lieja en aquel entonces, Axel Witsel.

La grave lesión tuvo lugar durante el partido de máxima rivalidad de la liga belga, disputado en el estadio del Anderlecht, y que estuvo marcado por numerosos momentos de tensión entre los jugadores de ambos clubes.

Witsel pisó en carrera a Wasilewski cuando éste se lanzó al césped para tratar de quitarle el balón fracturándole en el acto la tibia y el peroné de la pierna derecha.