Internacionales

Marcelo Bielsa da clases de cómo entrenar a Zidane

El ex futbolista francés visitó las instalaciones del Olympique de Marsella y platicó con su entrenador Marcelo 'Loco' Bielsa.

2014-12-18

El entrenador del Castilla, Zinedine Zidane, pasó por las instalaciones del Olympique de Marsella y mantuvo un encuentro con su técnico, el argentino Marcelo Bielsa, que le mostró parte de sus métodos, indicó hoy el club francés.

'Zizou', que completa en Francia sus estudios de entrenador, acudió a la ciudad del sureste de Francia acompañado de otros técnicos en formación, entre ellos el exmadridista Claude Makelele.

En un vídeo colgado por el Marsella en su página web puede verse cómo Bielsa recibe al grupo y se dirige en español a Zidane, que ejerce de intérprete al tiempo que escucha al entrenador argentino.

'Al final del entrenamiento puedo explicarles el procedimiento. No lo vean como algo vanidoso, pero ya que están aquí,...', afirma Bielsa, mientras Zidane dice estar encantado de recibir esa lección.

El técnico del Marsella, líder provisional de la liga francesa, señala que van a tratar de corregir algunos de los problemas registrados en el último partido contra el Lyon, cuando no lograron crear ocasiones de gol pese al dominio territorial del partido.

'Zizou' completa su formación como entrenador en Francia mientras entrena al Castilla, filial del Real Madrid, después de que se levantara de forma provisional la sanción que le impedía sentarse en el banquillo por no disponer del diploma de entrenador.