Internacionales

10 curiosidades del último ranking FIFA del 2014

Te dejamos algunas curiosidades del último ranking en el que nuestro país apenas logró escalar un peldaño después del descalabro que pasó en la era de Medford.

2014-12-18

Se termina el año y la FIFA ha revelado este jueves el último ranking en el que Honduras apenas a escalado un punto en el que dominan los alemanes y donde cuatro sudamericanos aparecen en el top ten.

Aquí te dejamos algunas curiosidades del último ranking en el que nuestro país apenas logró escalar un peldaño después del descalabro que pasó en la era de Medford.

1. Después de ganar el Mundial de Brasil 2014 y afianzarse en los partidos eliminatorios a la Eurocopa y amistosos, los alemanes cerraron el año como los número uno del mundo, es la segunda vez que los alemanes lo logran, la primera fue en 1993.

2. Cuatro países sudamericanos aparecen en el top ten de los mejores del mundo: Argentina, Colombia, Brasil y Uruguay.

3. Después de dominar el mundo del fútbol durante cuatro años, los españoles quedaron en la novena posición del ranking mundial.

4. Portugal de Cristiano Ronaldo ha entrado en los 10 primeros del ranking y ahora está en la posición siete, sacando de esta forma a los suizos e italianos.

5. Costa Rica sigue siendo el mejor posesionado de Concacaf ocupando siempre el peldaño 16, le siguen los mexicanos en la posición 20.

6. Honduras en relación al pasado mes, ha subido un peldaño y ahora se ubica en la posición 71 del ranking, siendo siempre la sexta de Concacaf.

7. Si Honduras no mejora en los próximos partidos, Guatemala y Haití comparten la posición 72 del ranking, un punto abajo de donde se encuentran los catrachos.

8. La Selección de Anguilla es la peor S elección de Concacaf ocupando el lugar 208 del mundo.

9. Sabían que la Selección de Buthan es la última en el ranking de la FIFA ocupando la posición 209 del mundo. Compite en el continente africano.

10. Las primeras selecciones de cada confederación en el ranking son: Alemania de la UEFA (1), Costa Rica de CONCACAF (16), Argentina de CONMEBOL (2), Nueva Zelanda de OCEANÍA (136), Algeria de ÁFRICA (18), Irán de ASIA (51).