Internacionales

El guatemalteco Walter López pitará la final Real Madrid-San Lorenzo

El colegiado de Concacaf pitará la gran final del Mundial de Clubes este sábado.

2014-12-19

El guatemalteco Walter López fue elegido para arbitrar el sábado en Marrakech la final del Mundial de Clubes, que disputarán el Real Madrid español y el San Lorenzo de Almagro argentino, informó este viernes la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

López, el representante de la zona Concacaf en este torneo y uno de los dos árbitros de habla española -el otro es el chileno Enrique Osses- fue elegido para dirigir ese partido entre dos equipos de países de su misma lengua.

Como asistentes estarán el también guatemalteco Gerson Otoniel López, hermano de Walter, y el costarricense Leonel Leal. El cuarto árbitro en la final será el marfileño Noumandiez Doué.

A sus 34 años, López cuenta con gran experiencia en competiciones en la zona Concacaf. Ha estado también en competiciones importantes de la FIFA como el Mundial Sub-20 de 2011 y en este Mundial de Clubes dirigió el partido inaugural del torneo, en el que el Auckland City neozelandés superó en penales (4-3 tras empate 0-0) al anfitrión Moghreb Tetuán.

La elección del árbitro ha generado cierta polémica y la prensa española publicó que el Real Madrid estaba molesto porque la FIFA hizo caso a presiones de San Lorenzo para que no fuera elegido un europeo, el portugués Pedro Proença, que finalmente dirigirá el duelo por el tercer puesto, entre Auckland y el Cruz Azul mexicano.