Internacionales

Tras más de 20 años de carrera, Oswaldo Sánchez anuncia su retiro

'La Araña Azteca', como era conocido, se retira después de no entrar en los planes del Santos Laguna.

2014-12-19

En un auditorio lleno y con la presencia de muchos aficionados, Oswaldo Sánchez anunció su retiro de las canchas luego de más de 20 años en la primera división de México, en los que brilló en cuatro clubes y conquistó tres títulos de liga.

El ex capitán de Santos Laguna tomó la decisión de retirarse al no entrar en planes del equipo lagunero para el próximo torneo, por lo que en pláticas con la directiva hizo el anuncio.

'Buenas tardes, esta es una fecha especial para mi familia y para mí, aún recuerdo ese 30 de octubre de 1993, cuando por primera vez pisé una cancha de futbol profesional de primera, parece que fue ayer, hoy 19 de diciembre de 2014 con el mismo gusto entereza y satisfacción anuncio mi retiro del futbol mexicano profesional', comenzó diciendo.

Quien a su vez alargó: 'Con 21 años de carrera se dicen fácil; siempre quise retirarme en buena forma, gracias a Dios me retiro como campeón de Copa y como un guerrero que era uno de mis anhelos'.

El ahora ex guardameta mexicano agradeció a todo el que tuvo como compañero y rival en esta aventura que perduró más de dos décadas.

'Gracias Santos, gracias al Atlas por haberme dado la oportunidad de hacer lo que más me gusta, al América porque ahí crecí como persona y futbolista, gracias a Chivas porque pude consolidar una carrera muy hermosa y ser campeón, gracias a la Selección Nacional por vestir esa playera con gallardía, pero muy en especial a Santos por revalidar mi carrera en un momento importante, viniendo de ser campeón, con un proyecto hermoso, peligroso, pero con muchos puntos que sabía iban a salir adelante', expresó.

Sánchez recordó con mucha nostalgia el día que llegó a Santos: 'Recuerdo hace 8 años, un 8 de diciembre, Alejandro (Irarragorri) fue a la puerta de mi casa a invitarme a un gran proyecto, en ese momento lo platicamos, sabía que se iban a dar cosas positivas'.

Oswal Sánchez jugó en el Atlas, América, Chivas y Santos Lagura, ganó tres títulos de Liga, una Copa doméstica a nivel de clubes.

Con la selección de México obtuvo dos Copas Oro y, además, estuvo en los mundiales Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, este último como titular.