Internacionales

Barcelona aplasta al Córdoba con doblete de Leo Messi

Los culés golearon 5-0 en el Camp Nou y se ponen a un punto del líder Real Madrid.

2014-12-19

El Barcelona goleó 5-0 al Córdoba, este sábado en la jornada 16 de la liga española, con goles de Pedro Rodríguez (2), Luis Suárez (53), Gerard Piqué (80) y doblete de Leo Messi (82 y 90+1), para ponerse a un punto del líder Real Madrid, que no jugó al estar en el Mundial de Clubes.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA DE ESPAÑA

Suárez, que había marcado dos tantos en la Champions, logró el tercero con la camiseta azulgrana, pero el primero en la liga, en una victoria que acerca a su equipo al Real Madrid, que tiene un partido menos, ya que jugaba este sábado la final del Mundial de Clubes contra el San Lorenzo argentino en Marrakech.

El exjugador del Liverpool, que había regresado a la competición el pasado 25 de octubre, tras haber cumplido la suspensión de cuatro meses por su mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial, marcó su segundo tanto en el Camp Nou, tras el conseguido en la Champions contra el París Saint Germain.

El Barcelona, que no realizó un buen partido ante el penúltimo clasificado, se puso pronto por delante en el marcador, con un gol en el minuto 2 de Pedro, el tercero del canario en la liga, tras un pase del croata Ivan Rakitic.

Foto: Diez

Pedro, que fue titular ocupando la plaza del brasileño Neymar, intervendría también en el segundo gol (53). Tras recibir un pase de Andrés Iniesta, vio a Suárez en el centro del ára y el uruguayo no perdonó.

Luis Suárez se estrenó en Liga y le anotó el 2-0 transitorio al Córdoba. Foto AFP

El croata Rakitic estuvo cerca de anotar el tercer tanto del Barcelona cuando envió un balón al palo en el minuto 56.

Pero sería Piqué el que anotaría el tercero a diez minutos del final al rematar de cabeza un centro de Xavi Hernández, que había entrado en el minuto 65 en lugar de Rakitic.

Xavi volvió a intervenir en el cuarto tanto, en el minuto 82, al sacar un córner que fue despejado por dos defensas del Córdoba, dejando el balón a los pies de Messi, que batió por alto al portero del equipo andaluz.

Messi lograría el segundo en su cuenta personal en el descuento (90+1) al recibir un pase desde la izquierda de Jordi Alba.

El argentino paró el balón dentro del área y remató a la red, logrando su decimoquinto tanto en la competición, aunque lejos todavía de los 25 que lleva Cristiano Ronaldo.