Los goles del triunfo fueron obra de José Ramírez, al minuto 62, Alejandro Díaz aumentó la ventaja, al 63 e Hirving Lozano cerró la cuenta desde el manchón penal, al 67.
Con este resultado, el Tri llegó a 12 unidades para ocupar lo más alto del Grupo B, mientras que el cuadro salvadoreño se quedó con cinco y se jugará todo en la última fecha contra Cuba.
El trámite del juego no fue nada sencillo para el Tri, sobre todo en los primeros 45 minutos, en los que se encontró a un rival centroamericano que fue duro y necesitaba sumar para mantener esperanzas.
La escuadra mexicana careció de claridad para abrir a un ordenado rival, al grado que estuvo inédito al frente para abrir el marcador e irse con el empate sin goles al descanso.
El complemento las cosas cambiaron y sacaron su mejor versión. El primer tanto se originó en un centro por derecha de Hirving Lozano al área, donde José Ramírez conectó un cabezazo “bombeado” para poner el 1-0, al minuto 62.
A partir de ahí todo fue más sencillo para el Tri, que aumentó su ventaja un minuto después por medio de Alejando Díaz, quien se lanzó de “palomita” para conectar un centro por izquierda y así batir a Cañas.
La tercera anotación llegó instantes después por la vía del penal que le cometieron a Lozano, y que el mismo jugador de Tuzos del Pachuca ejecutó pegado al poste izquierdo, al minuto 67.
Nelson Moreno descontó para los cuscatletos al 87, pero ya no hubo tiempo para má.
Este resultado favoreció a Honduras que busca asegurar el repechaje con buena cantidad de puntos, el Salvador se va sin puntos y deberá enfrentar con todo el último encuentro.