Internacionales

Así es un día en la vida del delantero Cristiano Ronaldo

El Balón de Oro 2014 realiza diversas actividades a diario que tienen un propósito: superarse cada día más.

2015-01-21

El delantero del Real Madrid C ristiano Ronaldo se ha convertido en un claro ejemplo del trabajo diario y la perseverancia. Ha conseguido todos los éxitos que se ha propuesto y esto se lo debe a su estricta rutina y dieta.

El ganador del Balón de Oro 2014 se levanta a las 8 de la mañana en su lujosa mansión valorada en 5.8 millones de dólares.

Pese a los lujos que ha conseguido, la estrella del Madrid vive una rutina llena de sacrificios, dedicación y objetivos muy claros.

El portal de ABC de España reunió todas las actividades que CR7 realiza cada día para ser uno de los mejores jugadores del planeta.

PRIMERO EN LLEGAR Y ÚLTIMO EN IRSE

El día de Cristiano lo inicia a las 8 de la mañana con un poco de ejercicio. Luego desayuna con su hijo, lo lleva a la escuela en su vehículo de alta gama y pasa recogiendo a Coentrao para ir al entreno.

Su viva es muy sencilla, pero metódica y, sobre todo, enfocada a cada día ser el mejor.

Sus propios compañeros han desvelado algo que hace en la sede del cuadro blanco. 'Es el primero en llegar y el último en irse'.

Cristiano se entrena al máximo, pero tampoco abusa del mismo y es algo que todo saben y desvelan. 'Es muy metódico en sus normas de entreno, como un reloj suizo', aseguran.

Existe una anécdota cuando Cristiano era aún un adolescente y jugaba en Sporting de Lisboa. Una tarde, asistió a la sede de entrenamiento del club fuera del horario establecido y lo encontró cerrado.

Pero eso no le impidió entrenar, se coló en el gimnasio e hizo su rutina de ejercicios durante horas y solo.

EL TRABAJO SIGUE EN LA CASA

La clave fundamental en su entrenamiento es la recuperación. Por ello cuando llega a su casa, Cristiano se mete dos horas en la piscina que tiene para recuperarse y tonificar sus músculos.

Su representante, Jorge Méndez, señala que: 'Su secreto es que siendo el mejor del mundo podría rebajar esa presión en su trabajo y nunca lo hace. Se entrena tanto o más que nadie. Lo tiene todo y eso no le hace relajarse. Sigue esforzándose como si no hubiese obtenido nada, eso le hace único.

ENTRENA TANTO COMO DESCANSA

Duerme un total de diez horas al día y sus salidas a fiestas son un mito. No se le ve en locales nocturnos de Madrid, ni siquiera en fiestas dentro de casa.

'Hay que renunciar a ciertas cosas. Hay muchas tentaciones. Es muy difícil. Más en la cultura en la que vivimos, en España, con un pueblo alegre que vive el día a día dentro de las dificultades”, dijo en entrevista a la Federación de Portugal.

LA ALIMENTACIÓN

Otro aspecto fundamental en la vida de Cristiano Ronaldo es la ingesta de comida. El portugués sigue siendo igual de estricto que con el entrenamiento.

Cristiano come habitualmente pescado, verduras, arroz, frutas y zumos naturales, como señalan en su entorno.

Su plato preferido es el bacalao 'a bras' que hace su madre, Dolores Aveiro. Tras la cena, reposa y a las 11 de la noche se va a la cama.

Con esto queda demostrado que Cristiano Ronaldo es lo que es, en gran parte, gracias a sí mismo.