Internacionales

Costarricense Joel Campbell está muy cerca de jugar en el Villarreal

Aún no firma porque requiere el aval de su club, el Arsenal de Inglaterra.

2015-01-24

El delantero costarricense, Joel Campbell, está muy c erca de ponerse el uniforme del Villarreal español. Según publica la prensa tica, el jugador llegó a un acuerdo ayer con el Submarino Amarillo , no obstante aún no firma porque requiere el aval de su club, el Arsenal de Inglaterra.

El visto bueno para que pase a ese equipo en condición de préstamo, como lo publicó ayer La Nación , se facilitaría con la llegada a los Gunners del defensor del Villarreal Gabriel Paulista, de 24 años.

De no suceder nada extraordinario, este movimiento se cerrará en las próximas horas, según supo este medio.

Como segunda opción de Campbell está la Real Sociedad, también de España, equipo con que el tico también llegó a un entendimiento y que solo espera la respuesta de los ingleses.

Su desventaja es que el Arsenal no ha mostrado interés en ninguno de sus futbolistas.

Por eso, el Villarreal lleva la delantera. Una muestra de ello es que Paulista no fue convocado para el partido de este fin de semana ante Levante, un fuerte indicio de que se iría a Inglaterra y con ello Joel se vestiría de amarillo.

Hay algunas condiciones: Joel jugaría lo que resta de la temporada en España, que finaliza en mayo. cambio, el nacional firmaría una extensión del contrato con el Arsenal, a pedido del propio club inglés.

Campbell está vinculado con los Gunners hasta el 2016, no obstante, el club que dirige Arsene Wenger lo quiere por más tiempo.