Internacionales

De María critica aspiraciones políticas de Cuauhtémoc Blanco

El directivo mexicano afirmó que no se busca perjudicar a nadie, solamente estudiar un tema complejo.

2015-01-27

El presidente de la Liga mexicana de fútbol MX, Decio de María, criticó hoy al delantero Cuauhtémoc Blanco y al propietario del club Veracruz, Fidel Kuri por impulsar sus aspiraciones políticas con la visibilidad que han obtenido en este deporte y anunció que serán citados para rendir explicaciones.

Ambos casos, según De María, contravienen el Código de Ética de la Liga MX y por ello serán convocados este martes para que ofrezcan explicaciones.

El directivo dijo que el estatuto del fútbol y su Código de Ética 'son muy claros: el fútbol no se puede usar para cuestiones religiosas ni políticas'.

'Se les dijo que tienen que comparecer ante las autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol para conocer su punto de vista y dar su posición', afirmó.

Blanco, ídolo del fútbol mexicano, anunció la semana anterior que pretende asegurar su candidatura en pos de la Alcaldía de Cuernavaca y Kuri oficializó la suya a diputado por el estado de Veracruz.

'El tema es puntual y tendrá que ser atraído por la Comisión Disciplinaria. Es un tema complejo que involucra las leyes del Instituto Nacional Electoral (INE) y los reglamentos del fútbol', declaró De María.

'No se trata de perjudicar a nadie ni de hacerle la carrera política a nadie. Se trata de estudiar un tema complejo en el marco de las leyes que se aplican a esta situación. Hay mucha gente que se tiene que pronunciar antes de tomar una decisión', puntualizó.