Internacionales

Blaszczykowski relata en su autobiografía cómo vivió la muerte de su madre

El jugador del Borussia Dortmund da una lección de vida saliendo adelante luego de tan terrible suceso.

2015-01-27

El futbolista del Borussia Dortmund, Jakub Blaszczykowski, ha revelado como vivió la muerte de su madre, asesinada por su padre, cuando era pequeño.

Kuba, como se conoce a este jugador, publicará su autobiografía el próximo mes de mayo pero ha contado adelantos de la misma en la publicación alemana Die Welt.

Ya era conocido que el padre de Blaszczykowski había asesinado a su madre pero ahora el futbolista cuenta cómo presenció el hecho junto a su hermano: 'En mi autobiografía cuento todo lo que he vivido, incluso cuando fui testigo del asesinato cometido por mi padre sobre mi madre'.

El padre fue condenado a 15 años de prisión por apuñalar a su mujer. 'No es fácil. Pero es algo que no he olvidado y nunca olvidaré', asegura el jugador del Borussia Dortmund.

También afirma que hubo dos personas que la ayudaron a salir adelante tras el suceso, su abuela y su tío Jerzy Brzęczek, que era futbolista y le ayudó a convertirse en profesional del fútbol.

Blaszczykowski da una lección de vida saliendo adelante tras tan terrible suceso y deja una emotiva frase: 'Sé que pase lo que pase, ya he visto lo peor'.