Internacionales

Koke se une a bajas del Atlético de Madrid ante Barcelona

Quedaron fuera de la convocatoria también Tiago Mendes, Diego Godín y Cristian Ansaldi. Este martes se juegan el pase a semifinal de Copa del Rey.

2015-01-27

Koke Resurrección, centrocampista del Atlético de Madrid, no se ha recuperado a tiempo de una sobrecarga en los isquiotibiales, es baja para el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona y se quedó fuera de la convocatoria junto a Tiago Mendes, Diego Godín y Cristian Ansaldi.

Koke, que ya se perdió el encuentro del pasado sábado frente al Rayo Vallecano por el mismo motivo, era duda para el choque, pero finalmente, tras el entrenamiento de esta tarde en el estadio Vicente Calderón, no estará a disposición del técnico para mañana, ya que aún no está restablecido de sus molestias musculares.

'Según como se sienta hoy en el entrenamiento decidiremos si juega o no . Esperaremos a ver cómo reacciona en el entrenamiento', explicó el argentino Diego Simeone, su entrenador, antes de la sesión y de comprobar que aún no estaba recuperado de esa lesión, con lo que no forma parte de la citación de 18 jugadores.

'Es un jugador importante para el equipo, pero cualquiera que juegue mañana tendrá un concepto claro del juego del equipo', añadió el entrenador, que, además de la baja de Koke, un hombre esencial en su esquema en este curso, tampoco podrá contar con el uruguayo Diego Godín, por sanción, y el argentino Cristian Ansaldi, por lesión.

En la lista tampoco figura el portugués Tiago Mendes, aún con molestias por una contusión costal de la que reapareció el pasado sábado frente al Rayo Vallecano en el Vicente Calderón. Los otros 17 futbolistas del primer equipo más el canterano Lucas Hernández sí están en la convocatoria y quedaron ya concentrados esta noche.

La citación está compuesta por los porteros Miguel Ángel Moyá y Jan Oblak; los defensas Juanfran Torres, Jesús Gámez, Joao Miranda, Lucas Hernández, José María Giménez y Guilherme Siqueira; los medios Arda Turan, Raúl García, Ruben Gracia, 'Cani', Mario Suárez, Gabi Fernández y Saúl Ñíguez; y los delanteros Antoine Griezmann, Mario Mandzukic, Fernando Torres y Raúl Jiménez.