Internacionales

Reinaldo Rueda, a la expectativa de Costa Rica o Perú

El exseleccionador de Honduras habló en exclusiva con DIEZ-RADIO sobre su presente y su futuro profesional.

2015-01-27

El entrenador que clasificó a Honduras al Mundial 2010, Reinaldo Rueda brindó una entrevista exclusiva a DIEZ Radio para hablar sobre su presente y futuro.

El colombiano aceptó tener contacto con clubes y selecciones, específicamente se le consultó por Costa Rica y Perú.

'Hay expectativa de algunas posibilidades, gracias a Dios han tenido en cuenta nuestro trabajo, de todo el cuerpo técnico, hay algunas ofertas pero no se concreta ninguna, se han adelantado oportunidades tanto de clubes como de selecciones pero hasta el momento no hay nada definido', confirmó.

Rueda conoce muy bien el área de Concacaf y la posibilidad de volver no le desagrada.

'Costa Rica, indudablemente, ya todos ustedes conocen todo lo que aprendimos en Concacaf, que por fortuna fue una experiencia positiva, exitosa desde el punto de vista humano y profesional, todo el mundo sabe que Concacaf crece, lo demostró en el Mundial anterior con sus selecciones, en el caso de México, Costa Rica, Honduras, Estados Unidos y es un fútbol que va creciendo a pasos agigantados', mencionó.

También la Federación de Perú quiere sus servicios de cara al Mundial de Rusia 2018.

'Hasta el momento no hay nada oficial pero parece que hay buen ambiente en Perú, buen entorno alrededor de nuestro nombre, estuve hace un mes también en Lima en un curso postulado por FIFA y compartí con entrenadores y directivos que conozco hace año, y muy complacidos de nuestros logros, son culturas futbolísticas interesante, ojalá al momento que tome decisión sea por el bien de todos', aseguró.

ELOGIOS A JORGE LUIS PINTO

Reinaldo Rueda opinó sobre el nuevo seleccionador de Honduras, su compatriota Jorge Luis Pinto y lo alabó.

'Jorge Luis ha ganado varias competenciones a nivel nacional e internacional, cuando fue técnico del Alianza Lima de Perú, y su gran logro con Costa Rica, es un referente importante de nosotros como entrenadores, muy exigente, con disciplina, aplicación táctica en todos los conjuntos tanto a nivel de clubes y selección, un hombre con gran vocación, mucha capacidad y mucha trayectoria', afirmó.

TRABAJA CON CONMEBOL

El timonel doblemente mundialista fue citado por la Confederación Sudamericana como experto de analisís en e Premundia Sub-20 de la zona.

'Estoy aquí trabajando, por fortuna he iniciado bien el año, fui designado por Conmebol para integrar el grupo para el análisis del torneo sudamericano Sub-20 y acá estamos compartiendo con el profesos Gerardo Pelusso en todo el torneo, pasó la fase de grupos y ahora estamos en Montevideo en la hexagonal final, disfrutando, analizando y sacando las mejores conclusiones de este torneo para el futuro de Sudamérica', dijo.

Rueda le envió saludo a la afición hondureña, a quien recuerda con mucho cariño.

'Desearles un feliz año a toda la afición, siempre estamos pendientes, también nuestras familias, los queremos mucho, con afecto y gratitud. Desearles lo mejor a la Selección, Fenafuth, a Jorge Luis y Fredy Amazzo y para todos un año muy exitoso, de mucho paz para todos los hondureños, los queremos mucho', concluyó.