Internacionales

El costarricense Joel Campbell renueva su contrato con el Arsenal

El tico fue cedido a préstamo al Villarreal de España recientemente.

2015-01-28

El atacante costarricense Joel Campbell renovó su contrato con el Arsenal antes de recalar en calidad de cedido hasta final de temporada en el Villarreal, según informa hoy el conjunto londinense en su página web.

El internacional 'tico', de 22 años, llegó al 'submarino amarillo' como parte del traspaso del brasileño Gabriel Paulista al Arsenal, confirmado también este miércoles.

Paulista ha fichado por el equipo de la 'Premier League' por 11,2 millones de libras (15 millones de euros), en una operación en la que se cedió a Campbell al Villarreal hasta final de curso.

Esta temporada, el atacante, uno de los jugadores más destacados de Costa Rica en la Copa del Mundo de Brasil 2014, ha disputado diez encuentros con el conjunto del norte de Londres, tres de ellos como titular, en los que no anotó ningún gol.

En agosto de 2011, el Arsenal confirmó el fichaje de Campbell, procedente del Deportivo Saprissa, pero los problemas a la hora de lograr un permiso de trabajo obligaron al equipo dirigido por Arsene Wenger a cederlo a Lorient, Real Betis y Olympiacos, antes de que el Ministerio del Interior británico le permitiera jugar en Inglaterra.

La pasada temporada, el de San José jugó en la liga griega con el Olympiacos, en el que disputó 43 partidos y anotó once goles.