Internacionales

Pellegrini recomienda a Diego Costa 'reducir el nivel de agresividad'

El entrenador de Manchester City habló sobre el castigo del delantero previo al partido ante Chelsea en Stamfotd Bridge.

2015-01-30

El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, recomendó hoy al hispano-brasileño Diego Costa, delantero del Chelsea sancionado con tres partidos por su pisotón al alemán Emre Can, 'reducir su nivel de agresividad'.

La sanción 'será positiva para él, ya que le ayudará a cambiar un poco en el futuro', señaló Pellegrini en la rueda de prensa previa al partido del sábado frente al Chelsea.

El delantero hispano-brasileño del Chelsea fue sancionado hoy por la Federación inglesa de fútbol (FA) con tres partidos por 'conducta violenta' después de haber pisado a Can en el partido de vuelta de semifinales de la Copa de la Liga el pasado martes.

'No tiene por qué jugar así, él es un grandísimo futbolista', sostuvo el técnico chileno.

La sanción al internacional español, de 26 años, comenzará 'de forma inmediata', según confirmó la FA en su página web, por lo que el atacante se perderá los partidos frente al Manchester City, Aston Villa y Everton.

Costa, que contaba con el pleno apoyo de su club, impugnó el jueves la acusación de la Federación inglesa, pero después de revisar el incidente la Comisión Independiente Reguladora de la FA lo declaró culpable y lo sancionó con tres partidos de suspensión en la 'Premier League'.

El entrenador de los 'blues', el portugués José Mourinho, quien aseguró que el pisotón de Costa fue 'totalmente fortuito', no ofreció este viernes rueda de prensa previa al partido de mañana con el conjunto 'citizen'.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA PREMIER

El Chelsea se mide este sábado en Stamford Bridge con el City de Pellegrini, en el encuentro más destacado de la vigésimo tercera jornada de la liga inglesa.

'No creo que sea un partido que vaya a decidir el título, ya que todavía quedan 45 puntos por jugar. Cabe recordar que este equipo quedó campeón cuando estaba a ocho puntos del Manchester United a falta de seis encuentros (en 2012)', subrayó Pellegrini.

'En el fútbol todo es posible. Sin embargo, hay que admitir que es un partido importante para intentar cerrar la brecha con ellos lo antes que podamos', sostuvo.