Internacionales

Gareth Bale: 'Yo sabía que Cristiano era la figura principal'

El futbolista del Real Madrid brindó entrevista a Sport Magazine donde también habló sobre Carlo Ancelotti y su adaptación a España.

2015-01-31

Gareth Bale ha concedido una entrevista a ‘Sport Magazine’, en la que deja claro que “yo sabía que viniendo al Real Madrid Cristiano Ronaldo era la figura principal. Yo lo respeto y nos llevamos bien dentro y fuera del campo”, aseguró tras los rumores de mala relación.

El galés ha desvelado cómo es el entrenador Carlo Ancelotti en el vestuario. 'Carlo es bastante tranquilo; y la cercanía y la conexión que tiene con los jugadores lo que le hace realmente especial”. Eso sí “perdió la calma un par de veces. Hemos tenido algunos partidos en los que hemos siempre arriba y al final casi tiramos todo a la basura y al acabar Carlo nos ha echado una buena bronca. Todo buen técnico tiene ese lado. Es un entrenador genial y una persona increíble”.


Bale reconoce que “necesito más tiempo para hablar mejor el español, pero tengo clases cada semana y estoy mejorando continuamente” y que en España “el fútbol es más táctico, con mucho pase. La Premier es muy rápida, muy física”.

El futbolista galés se emocionó con las celebraciones de los títulos: “Cuando regresamos de ganar la Copa del Rey por la noche toda la ciudad estaba despierta. Se sentía como si hubiera un millón de personas en Cibeles”.

El exfutbolista del Tottenham sueña con ganar alguna vez el Balón de Oro que concede la FIFA anualmente.

“Ser nominado para el Balón de Oro muestra que estás haciendo algo bien en el campo. Espero que en el futuro pueda llegar a ser uno de los favoritos para ganar”, concluye.