Internacionales

Medford: 'Excelente lo de Wanchope, con mucho mérito se lo está ganando'

El ex técnico de la Selección de Honduras admitió sentirse alegre porque Costa Rica se decidió por su amigo.

2015-02-01

El nombramiento de Paulo Wanchope como técnico de la Selección se da con la bendición de muchos sectores. La noticia fue dada ayer mediante un comunicado de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Ante la noticia, el técnico Hernán Medford, amigo personal de Wanchope, expresó su alegría por esta decisión que tomaron en la federación tica.

“Me parece excelente, fui de los que siempre dije que le debían dar la oportunidad, conoce el grupo y los amistosos lo hizo bien, con mucho mérito se lo está ganando”, apuntó Medford, ex técnico de la selección de Honduras.

Además se refirió sobre lo que hizo al lado de Pinto: 'Wanchope tiene toda la capacidad para dirigir, porque ya días está en el proceso, lo que hizo con Pinto confirmó su talento'.

MÁS APOYO

Desde España, donde juega para el Villarreal, el delantero Joel Campbell posteó una frase en su cuenta de Twitter que podría reflejar el sentir de los seleccionados.

“¡Vamos juntos rumbo al Mundial de Rusia!”, publicó.

La amalgama de Campbell y toda la Selección se debe al papel de asistente que tuvo Chope durante el pasado Mundial de Brasil 2014, con el técnico colombiano Jorge Luis Pinto.

La firma de Wanchope como seleccionador no es del todo sorpresiva debido a que el año pasado asumió con éxito al equipo de forma interina.

El periplo de Chope se inició tras el Mundial, luego de la polémica con la salida de Pinto. Con “La Cobra”, la Selección le ganó 4-3 a Omán y 3-1 a Corea del Sur en dos amistosos en Asia.

Después de eso venció 3-0 a Nicaragua en la primera fecha de la Copa Uncaf, empató a dos goles con Panamá en la segunda y derrotó 1-2 a Guatemala en la final de dicho torneo del área.

Su último encuentro fue el 13 de noviembre, cuando empató con Uruguay 3-3 en un fogueo disputado en Montevideo y de inmediato triunfó en penales.

Con aquel triunfo la Selección Nacional superó los 11 compromisos sin pérdidas que en el 2014 registró Alemania, que fue campeón mundial en Brasil.