Internacionales

Wanchope y Jorge Luis Pinto se volverán a ver las caras

Costa Rica y Honduras se podrían enfrentar en la Copa Oro, allí ambos estarían cara a cara.

2015-02-01

Paulo César Wanchope fue anunciado ayer como técnico oficial de la selección de Costa Rica y desde ya comienza a vivirse ese frente a frente que tendrá con Jorge Luis Pinto con quien trabajó en el proceso anterior.

De aquella amistad entre ambos no queda nada. Ahora el destino los tiene en trabajos diferentes, pero al tratarse de esa rivalidad Honduras-Costa Rica ahora habrá que agregarle ese duelo que veremos en el banquillo.

Pinto salió de Costa Rica en medio de la polémica y a uno de los que acusó fue a Wanchope.

El colombiano denunció supuestas deslealtades de su cuerpo técnico, cuya destitución pidió a cambio de permanecer en el cargo. Incluso Pinto llegó a decir que durante año y medio 'durmió con el enemigo'.

Posteriormente, el entrenador dio nombres propios y señaló al ex internacional Paulo César Wanchope como una de las personas de su equipo que habrían instigado en su contra.

El ex futbolista calificó de 'cobarde' a Pinto y dijo que el seleccionador nunca le reclamó de frente sobre sus diferencias. Wanchope además describió al colombiano como una persona problemática en sus relaciones con sus subalternos.

'Dice que habla de frente, que es honesto, directo, y nunca me lo dijo a mí', dijo Wanchope. 'Está demostrando lo cobarde que es', añadió.

'Había problema con ese señor, es una constante de él, salir peleado de todo lado', dijo Wanchope, quien afirmó que en Colombia 'todo el mundo' sabe eso.

Wanchope mandó un mensaje sobre la actitud que tenía Pinto: “El respeto y la dignidad de un ser humano vale más que un Mundial. El hecho de quedar octavo no me va a hacer ni una mejor ni una peor persona, pero hay que ser respetuoso y tener dignidad. Ahora es muy fácil: el señor se va con la plata que le dimos, hace una conferencia de prensa, tira balazos, agarra el avión, se va y nos deja el problema”.

De esa manera, la relación entre ambos se acabó. Ahora tocará esperar ese encuentro que se viene entre ambos. Costa Rica y Honduras podrían enfrentarse en la Copa Oro, siempre y cuandor la Bicolor avance en el repechaje, o será en la eliminatoria que se viene.