Internacionales

VIDEO: Espeluznante lesión de Juan Iturbe de la Roma

El joven futbolista argentino podría perderse el resto del torneo por una doble lesión en la rodilla y el tobillo.

2015-02-01

El delantero argentino de la Roma, Juan Iturbe, podría perderse el resto de la temporada después de que el club italiano confirmara este domingo una lesión de ligamentos en su rodilla y su tobillo derechos.

Iturbe se vio obligado el sábado a dejar el terreno de juego en el minuto 25 del empate en casa del Roma con el Empoli, tras doblarse su rodilla y su tobillo.

Las pruebas realizadas este domingo revelaron 'un trauma distorsivo en su rodilla derecha, con daño en el ligamento colateral externo'.

'Iturbe también sufrió una torcedura de su tobillo derecho y potencial daño en el ligamento. El jugador ya ha comenzado un tratamiento de la lesión', añade el comunicado del club.

Roma no especificó cuánto tiempo el jugador de 22 años será baja, aunque informaciones en Italia sugieren que será complicado que juegue esta temporada.

La lesión de Iturbe hace que tomen importancia los fichajes por la Roma del marfileño Seydou Doumbia, procedente del CSKA de Moscú, con un contrato de cuatro años y medio, y del colombiano Víctor Ibarbo, cedido por el Cagliari por seis meses, ambos delanteros.

'Roma anuncia que ha alcanzado un acuerdo con Cagliari por la cesión de Víctor Ibarbo hasta el 30 de junio de 2015 por 2,5 millones de euros', afirma el club de la capital en un comunicado.

'El acuerdo contiene una opción de compra al final de la temporada por 12,5 millones de euros', añade la Roma.