No Todo es Futbol
2015-02-23
Uno de los máximo exponentes mexicanos en el
arte de cinematografía a nivel mundial es Alejandro González Iñárritu, quien ha triunfado como mejor director por su
película Birdman en los Premios Oscar.
El primer gran trabajo de cineasta mexicano fue Amores Perros (2000), película que en su momento su la más taquillera en la historia. A partir de ese momento, Alejandro siempre dio de qué hablar por sus grandes trabajos.
Babel (2006), 21 gramos (2003) y Biutiful (2010), entre otras, han sido sus oabras más reconocidas y por las que ha ganado fama tanto a nivel nacional como internacional.
Sin embargo, la fama del 'Negro' también ha trascendido gracias a que es hermano de Héctor González Iñárritu, actual director de selecciones nacionales, puesto que ocupa desde finales del 2010.
La vida del directivo ha estado unida al futbol desde hace más de una década, pues ha ocupado diversos puestos en el ámbito futbolístico en México.
En su momento llegó a tener puestos de trascendencia en clubes como América, Tigres y Tigrillos, así como en la Comisión de Arbitraje.
Es así como la familia González Iñárritu ha ganado trascendencia y este domingo tuvo todo el respaldo de un pueblo en la búsqueda de un premio de tanto prestigio como lo es el Oscar.
Cabe destacar que el 'Negro' competió por el premio ante directores de la trascendencia de Richard Linklater, Wes Anderson, Morten Tyldum y Bennett Miller.