Internacionales

Herediano suspende a su secretario por polémico tuit

El encargado de prensa del rival de Olimpia en la Concacaf no midió las consecuencias de lo que escribió.

2015-02-26

Al secretario técnico del Herediano de Costa Rica, Roberto Carpio, le salió caro un comentario redes sociales sobre la derrota del Deportivo Saprissa ante el América este jueves por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Carpio utilizó la plataforma de Twitter para hacer sátira sobre que los morados podrían remontar el 0-3 en el Estadio Azteca y Cartaginés fuera campeón nacional.

Estas declaraciones molestaron a la dirección rojiamarilla que tomó la determinación de sancionar al dirigente.

'El Club Sport Herediano y la Junta Directiva de Fuerza Herediana ofrecen disculpas al Deportivo Saprissa y al Club Sport Cartaginés por un comentario personal en una red social realizado por uno de nuestros empleados, ya que esta no es la forma de pensar ni de actuar de nuestra institución'.

'El Herediano aplicará su reglamento interno para sancionar y suspender laboralmente, para así evitar este tipo de acciones a futuros', destacó el Team en un comunicado de prensa.

Este fue el tuit publicado por Carpio la noche de este miércoles: 'Yo se que Saprissa puede remontar la serie de 3 goles en contra ante el América en el Azteca, también se que Cartago puede ser campeón'.

Luego de la suspensión y toda la polémica, el secretario ofreció disculpas: 'Ofrezco disculpas públicamente si se sintieron ofendidos los seguidores de Saprissa y Cartagines con un comentario personal, no del C.S.H'.