Internacionales

Familia de Schumacher vende casa en Noruega y quieren construir un hospital

La familia del piloto pretende construir un hospital en su residencia en Suiza para que siga el proceso de recuperación.

2015-02-27

Aún tratando de recuperarse del accidente de esquí sufrido a finales de 2013 y que lo dejó en coma durante seis meses, la familia del ex piloto Michael Schumacher vendió la casa que poseía en una montaña noruega a un comprador no identificado durante unos 2.000.000 libras (£ 8,8 millones).

Según el diario Daily Mail, la venta puede estar relacionado con que la familia planea construir un hospital privado dentro de la casa donde el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 trata de recuperarse en Suiza. El coste de la construcción sería de 10 millones de libras (unos 44,2 millones de dólares).

Situado en Trysil, al norte de la capital noruega de Oslo, la mansión de 645 m² casa fue utilizada por Schumacher desde la década de 1990 para descansar y relajarse con el esquí en familia.

El lugar cuenta con un spa, garaje para siete coches y una cabaña junto a montañas favorables para el esquí.

Desde su accidente en diciembre de 2013, Schumacher ha tenido una recuperación gradual. Pasó los primeros seis meses en coma inducido, pero luego abandonó el hospital y continúa el tratamiento en casa, donde es custodiado por un equipo de médicos privados.

La familia de la estrella de F1 tiene una fortuna estimada en más de 500 millones de libras.