Internacionales

Arsenal derrota al Everton y recupera el tercer puesto en Premier

Los Gunners se impusieron 2-0 en el Emirates Stadium con goles de Giroud y Rosicky.

2015-03-01

El Arsenal de Arsene Wenger, que tropezó el miércoles en Champions ante el Mónaco en la ida de los octavos, se recuperó este domingo con un triunfo balsámico 2-0 ante el Everton.

En plena crisis de identidad, los Gunners lograron sumar de a trres gracias al acierto de Olivier Giroud.

El francés silenció las críticas sobre su figura resultando decisivo en el Emirates en un partido gris de su equipo. Rosicky, ya en el tramo final, cerró la necesaria victoria de los hombres de Wenger.

Con este triunfo, el Arsenal se instala a tan solo cuatro puntos del City.

LA TABLA DE POSICIONES DE LA PREMIER LEAGUE

Giroud, a los 39 minutos a la salida de un córner botado por Mesut Ozil, encarriló el choque para el equipo de Arsene Wenger.

Aunque los hombres de Roberto Martínez lo intentaron, principalmente el belga Romelu Lukaku, no pudieron alcanzar el empate en buena parte por la actuación del meta colombiano David Ospina.

Al final, el checo Tomas Rosicky, con un tiro desde fuera del área que desvió Phil Jagielka, firmó el definitivo 2-0 al 89.

'Estuvimos concentrados. Fue una gran demostración de fuerza mental', destacó Wenger. 'Se pudo ver que sufrimos el miércoles por la noche ante el Mónaco y que aún lo teníamos en mente, pero fuimos pacientes y obtuvimos un buen triunfo', que sitúa al Arsenal a cuatro puntos del segundo puesto del City.