Internacionales

Ricardo Gareca ya aterrizó en Perú y hoy mismo firmará contrato

La prensa peruana informa que el técnico argentino será presentado hoy mismo.

2015-03-02

Ricardo Gareca es el elegido por la Federación Peruana de Fútbol para tomar las riendas en la Selección Peruana.

De acuerdo a informes de la prensa del país sudamericano, las negociaciones están muy avanzadas e incluso se sabe que ya se llegó a un acuerdo deportivo y económico. Gareca es pretendido por Perú desde el año anterior donde se comenzaron con los primeros contactos.

La firma se estampará este lunes. El mismo Ricardo Gareca, quien ya se encuentra en Perú, se lo confirmó al diario argentio Olé: “Tengo un acuerdo con la FPF, solo falta la firma”. El medio argentino también recuerdó que Gareca aseguró que “la ventaja que tiene Perú es que allí trabajé durante un año y medio y ya conozco cómo se manejan. Me gusta el jugador peruano. A nivel deportivo tenía más chances con Costa Rica pero me gusta este desafío. Oblitas vino a hablar conmigo y eso yo lo valoro”.

La federación peruana también tenía en su agenda al colombiano Reinaldo Rueda, ex seleccionador de Honduras, pero lo pretendían para las selecciones juveniles, algo que no le agradó a Rueda, partiendo que su hoja de vida es mucho mejor que la de Gareca, incluso, su representante, declaró que lo compararan.

Como entrenador, tras pasar por varios equipos de su país y dos de Colombia, Ricardo Gareca llegó al Perú para dirigir a Universitario de Deportes con quien logró su primer título como profesional. Fue en el Apertura 2008 cuando los cremas sumaron 55 puntos y superaron a Sporting Cristal.

Luego, Ricardo Gareca llegó a Vélez Sarsfield donde obtuvo 4 títulos. El ‘Tigre’ vivió una gran etapa en el cuadro argentino y tras 5 temporadas en el club, llegó a Palmeiras Brasil, donde no logró alcanzar el mismo éxito que en su país.

Con el ‘Tigre’ serían 6 los entrenadores gauchos en 10 selecciones sudamericanas. Hasta el momento José Pekerman, Jorge Sampaoli, Gerardo Martino, Ramón Díaz y Gustavo Quinteros son los entrenadores argentinos a cargo de las selecciones de Colombia, Chile, Argentina, Paraguay y Ecuador.