Internacionales

PSG gana 2-0 al Mónaco y avanza a 'semis' de la Copa

El equipo de la capital de Francia logró su clasificación gracias a las anotaciones de los sudamericanos David Luiz y Edinson Cavani.

2015-03-04

El París Saint Germain logró la clasificación para las semifinales de la Copa de Francia tras imponerse este miércoles por 2-0 al Mónaco, en un encuentro en el que los de Laurent Blanc pudieron lograr un marcador más abultado.

Tres días después de empatar sin goles en su visita liguera al campo del conjunto monegasco, una igualada que impidió al PSG auparse a la primera plaza del campeonato francés, el equipo parisino se mostró tremendamente superior a un Mónaco que apenas creo peligro.

Empeñado en resolver cuanto antes la eliminatoria, el París Saint Germain salió al campo volcado sobre la portería del holandés Maarten Stekelenburg, un ambiciosa puesta en escena que tuvo su premio a los tres minutos con el gol del central David Luiz.

El internacional brasileño volvió a demostrar su poderío aéreo con un doble remate de cabeza a la salida de un córner botado por el argentino Ezequiel Lavezzi que permitió a los locales abrir el marcador (1-0) en su primer acercamiento.

Este gol acrecentó el dominio del conjunto local, que sólo se vio amenazado en un lanzamiento de falta el centrocampista de origen voltense Alain Traore, que se estrelló en el larguero a los 19 minutos de juego.

Poco más se supo en ataque de un Mónaco, que se desplomó por completo tras el segundo tanto local, obra del uruguayo Edinson Cavani, que no desaprovechó un magnífico pase del italiano Marco Verrati para firmar a los cinco minutos de la segunda mitad el definitivo 2-0.

Una ventaja que propició los mejores momentos del París Saint Germain que en los siguientes cinco minutos dispuso de tres claras ocasiones dos en las botas del argentino Javier Pastore y otra en las de Cavani, que estrelló su remate en el palo, para ampliar el marcador.

Esta circunstancia no mermó la superioridad de los locales, que se encuentran ya en las semifinales de una Copa de Francia, que se les resiste desde 2010, cuando se impusieron en la final, precisamente, al Mónaco.