Internacionales

Liverpool se mete a la lucha por puestos de Champions

Los 'reds' vencieron 2-0 al Burnley y se colocan en la quinta posicion de la tabla de posiciones de la Premier League.

2015-03-04

El Chelsea, líder del campeonato inglés, ganó 1-0 en terreno del West Ham, este miércoles en la 28ª jornada, mientras que el Manchester City se mantuvo a cinco puntos tras vencer 2-0 al colista Leicester con un tanto del español David Silva.

Tras levantar el domingo la Copa de la Liga ante el Tottenham, los Blues regresaron al campeonato con la solidez que acostumbran y vencieron con un gol de cabeza del belga Eden Hazard en el minuto 22.

'No se trata sólo de jugar al fútbol, está la presión, la tensión y la emoción... Mis jugadores estuvieron fantásticos. No pudimos sentenciar el partido y los tres puntos son muy importantes', dijo el técnico del Chelsea Jose Mourinho.

TABLA DE POSICIONES PREMIER LEAGUE

Cuando restan diez jornadas por disputarse el Chelsea, que sólo ha perdido dos encuentros en la Premier League esta temporada, tiene 5 puntos de ventaja sobre el City y un partido menos, por lo que podría ampliar a 8 la diferencia.

El City, que el pasado fin de semana desperdició la oportunidad de acercarse al Chelsea al perder 2-1 con el Liverpool, venció en el Etihad Stadium con tantos de Silva (45+2) y el internacional inglés James Milner.

Una vez más el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini volvió a tener problemas en la defensa, en un partido ante el colista salvado por la calidad de sus jugadores de ataque.

Emocionante lucha por la 'Champions

Más emocionante que la lucha por el título está la pelea por alcanzar la Liga de Campeones. El Arsenal ganó 2-1 al Queens Park Rangers con un tanto del chileno Alexis Sánchez y ocupa la tercera posición con 54 puntos.

Uno menos tiene el Manchester United, que ganó 1-0 en terreno del Newcastle, con un gol en el minuto 89 de Ashley Young, tras una gran presión de Wayne Rooney. Ocupa el último puesto que conduce a la máxima competición continental.

En la quinta posición queda el Liverpool con 51, que sigue su buena racha y este miércoles batió 2-0 al Burnley.

La sexta plaza es para el Southampton, que el martes ganó 1-0 al Crystal Palace, mientras que la séptima es para el Tottenham, que se recuperó de la derrota en la final de la Copa de la Liga con un triunfo 3-2 este miércoles sobre el Swansea.

Los goles del Tottenham los lograron el belga Nacer Chadli, Ryan Mason y Andros Townsend . Por el equipo galés marcaron el surcoreano Ki Sung-yueng y el islandés Gylfi Sigurdsson.

En este partido el delantero francés del Swansea Bafetimbi Gomis dio un susto al quedar tendido en el terreno de juego. Víctima de este tipo de incidentes durante su carrera, el exjugador del Lyon recibió una máscara de oxígeno y parecía consciente en el momento de su evacuación en camilla. Más tarde el club galés publicó en Twitter que el jugador se encontraba 'estable'.