Internacionales

Alajuelense perdió ante DC United, pero logró su clasificación a semifinales de Concacaf

El club costarricense buscará su pase a la final ante el Montreal Impact equipo de Canadá que participa en la MLS.

2015-03-04

El equipo de Costa Rica, la Liga Deportiva Alajuelense había resuelto el enredo desde la semana pasada y solo tenía que asegurarse el boleto a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf.

La calma y el orden fueron la tónica del club tico que por momentos parecía traerse un empate, n o obstante un penal justo al final le dio el triunfo 2-1 al DC United,

Pese a seguir sin ganar ante equipos de la MLS en suelo estadounidense, el Alajuelense clasificó a las semifinales y buscará el título del área para acudir al escaparate del Mundial de Clubes.

Al 35’, Jairo Arrieta aprovechó un mal despeje de la defensa costarricense para enviar definir y abrir el marcador 1-0.

El gol cargó de esperanza al DC que buscó otra anotación para meterse de lleno en el partido, incluso lograron estrellar dos balones al palo.

Pero la Liga no se desesperó y al 61’ Johan Venegas metió un dardo justo a lo alto del portero para amarrar la clasificación con el 1-1 momentáneo.

Cerca del final, una falta de Johnny Acosta en el área le permitió a Fabián Espíndola anotar desde el manchón blanco y darle el triunfo al cuadro norteamericano 2-1, que solo maquilló el marcador global de 6-4 a favor de los rojinegros.