Internacionales

Chelsea pide fin al sexismo por discriminación a su doctora Eva Carneiro

Video difundido por la BBC demuestra que la doctora ha sido objeto de insultos por aficionados del Manchester City y United.

2015-03-05

El Chelsea de Inglaterra ha pedido el fin al sexismo en el fútbol después de ver algunas pruebas donde fanáticos dirigen insultos a su médico Eva Carneiro.

La BBC de Londres ha mostrado este jueves grabaciones de aficionados del Manchester United y el Manchester City coreando y gritando obscenidades a Carneiro.

Foto: Diez

Eva ha recibido insultos cuando va a la orilla del campo luego de atender a algún jugador.



Un portavoz del club inglés dijo a The Guardian: 'La cuestión de la igualdad nos la tomamos muy en serio y nos aborrece la discriminación en todas sus formas, incluyendo el sexismo. Este tipo de comportamiento es inaceptable y queremos que sea erradicada'

Un grupo de mujeres en Inglaterra realizará el lanzamiento de una campaña anti-sexismo el viernes y ha contactado a los 92 miembros mujeres que forman parte de la Premier League y la Football League en el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

MINISTRO DE DEPORTES APOYA LA INICIATIVA
'Es absolutamente correcto que nosotros defendemos y celebremos las mujeres que trabajan en la industria del fútbol y juegan un papel vital', expresó la ministra de deportes Helen Grant.

'Quiero más mujeres se involucren en el fútbol en todos los ámbitos y verlo como una gran industria para trabajar. El sexismo, en cualquier forma o modalidad, no se debe tolerar y aplaudo este empuje para animar a la gente a reportar cualquier incidente de abuso sexista', explicó.

Foto: Diez

Estudió medicina y se especializó en el plano deportivo. Tras una carrera meteórica llegó al Chelsea con 29 años.