Internacionales

La DEA investiga por lavado partidos benéficos de Leo Messi

Según El Mundo, Agencia Antidrogas quiere saber 'si hay narcotraficantes detrás de organización de estos juegos'.

2015-03-06

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) le sigue la pista a varios empresarios que están ligados a la organización de los partidos con fines benéficos que protagonizó el delantero del Barcelona Leo Messi en Latinoamérica.

'La Agencia Antidroga cree que los organizadores de los partidos tenían vínculos con el cártel de los Valencia. Esta agencia quiere saber si hay narcotraficantes detrás de la organización de los partidos benéficos del jugador en Latinoamérica', explica El Mundo.

Según las investigaciones llevadas a cabo por la DEA, este cártel podría haber contactado con los empresarios de origen colombiano, dedicados a montar esos eventos con la idea de lavar dinero.

Es importante recordar que el astro argentino fue a Cancún en junio de 2012 para jugar contra las 'Estrellas de México' en un evento que se denominó Copa Mundo Maya.

En España el caso ya había levantado sospecha y se estaba investigando por parte de la Guardia Civil y del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid.

El pasado año ya se tomaron declaraciones a jugadores como José Manuel Pinto, Dani Alves y Javier Mascherano, para averiguar si habían sido retribuidos por su participación en esos partidos, cuyos fondos en algunos casos nunca llegaron a sus destinatarios.

La idea de estos duelos benéficos, montados por la Fundación Leo Messi, que dirige el padre del azulgrana, es que los jugadores no cobraban y simplemente se corría con sus gastos.

La investigación internacional intenta saber también hasta dónde llegaban los vínculos de esos empresarios con el resto de los participantes.