Internacionales

Costa Rica vive un gran momento, es la envidia de Centroamérica

Los ticos están teniendo un gran repunte en su fútbol a nivel de clubes y selección.

2015-03-06

Después de los cuartos de final en el pasado Mundial de Brasil 2014, el fútbol de Costa Rica ha tenido un repunte que se interpreta sencillamente como algo asombroso.

Y se tilda de esa manera, porque están dando de qué hablar en el plano internacional. Compitiendo en la cúspide, destacando no solamente a nivel de selección, los clubes también se suman a esa burbuja llamada éxito.

La selección de Costa Rica logró una histórica ubicación en el ranking mundial de la FIFA, al colocarse actualmente en el puesto número 13.

En comparación con el mes de enero, la tricolor ganó tres lugares y ahora ocupa ese puesto que es histórico para los ticos. La tricolor ve de lejos a México que ocupa el puesto 21 y más aún a Estados Unidos que ostenta la casilla 31, siendo las únicas ubicadas en el Top 50 del escalafón mundial.

MEJORES CLUBES DEL ÁREA

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol dio a conocer el ranking de los mejores clubes del mundo.

El mejor club de Centroamérica es la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y es ubicado entre los primeros cuatro del área de Concacaf.

Los manudos suman 121,5 puntos acumulados y están ubicados en la posición número 111 del mundo, mientras que en Concacaf es superado únicamente por tres clubes mexicanos: Santos Laguna, León y Cruz Azul. De hecho, Herediano y Saprissa se encuentra en ese top 10 de los mejores de Concacaf.

MUJERES

Esto no es todo, la selección femenina de Costa Rica logró, en octubre de 2014, el boleto al Mundial de Canadá 2015 tras imponerse 3-0 a Trinidad y Tobago en lanzamientos de penal.

Otro de los grandes momentos que se suman al camino exitoso por el que hoy transita este fútbol del área.

EN LIGA DE CAMPEONES

Para rematar y confirmar ese buen momento. Ahora Costa Rica se da el lujo de tener a dos equipos clasificados a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, Herediano y Alajuelense.

Y más destacable lo que ha hecho el Herediano, que entró de último a esta competición, eliminó al León de México, lo hizo con el Olimpia y ahora va por el América.

Sin duda, son las mieles del éxito que hoy tienen justa razón de estar celebrando. Son la envidia de Centroamérica.