Internacionales

El salvadoreño sobrino de Hugo Pérez que quiere hacerle daño a Honduras

Joshua Pérez es sobrino del ex jugador de los Estados Unidos, Hugo Pérez, quien contó que rechazó ser parte del equipo centroamericano.

2015-03-08

El delantero norteamericano, Joshua Pérez, es de origen salvadoreño, es sobrino del ex jugador Hugo Pérez quien fue mundialista en Estados Unidos 1994 con la camisa de las barras y las estrellas y ahora el pequeño artillero de 16 años quiere seguirle los pasos y ha mostrado grandes cualidades en el Premundial Sub-17 rumbo a Chile.

“Nosotros jugamos a divertirnos, tocamos la pelota y nuestra idea es hacer del fútbol una competencia en donde la pasemos bien y eso es lo que nos pide el entrenador”, dice el californiano quien se siente orgulloso de ser latino.

Los hispanos tienen una característica diferente a los demás para jugar y Joshua la mostró frente a Guatemala donde hizo un triplete y nos cuenta la razón. “Eso es como de familia, porque así jugaba mi tío Hugo Pérez con quien hablo de fútbol, él me dice que juegue con intensidad... Que no pare hasta que el partido termine y eso lo llevo en el corazón”, afirma.

La historia de la familia Pérez

Hugo Pérez, el tío del seleccionado Sub 17 de los Estados Unidos, llegó a mediados de los años 70 como inmigrante salvadoreño a Los Ángeles, California, allí logró escalar profesionalmente en el fútbol y años después fue llamado a la Selección norteamericana.

“No pierdo mis raíces hispanas. Aquí tengo muchos compañeros mexicanos y salvadoreños y ellos son mis amigos, nos hablamos cosas en español, pero más en inglés”, menciona.

La madre de Joshua se llama Susana Figueroa, es de San Salvador, El Salvador y su padre es Giovanni Pérez.

El sueño de Pérez es que su equipo sobresalga y así se lo han propuesto en este Premundial.

“Esta selección puede llegar en pocos años a ser de los mejores del planeta, sí seguimos jugando como lo estamos haciendo seguro estaremos en la Copa del Mundo, pero todavía tenemos que enfrentar a Honduras que es un equipo bastante fuerte y va ser un gran partido”, afirmó.

Rechazó jugar con El Salvador
Joshua menciona que la Federación de El Salvador lo contactó hace más de un año para que se integrara a la Sub-17 de aquel país porque tiene las dos nacionalidades, pero estudió bien en la situación y no dudó en vestirse con la camisa del Tío Sam.

Me llamaron de El Salvador, pero para mí, este equipo es mi vida, aquí estoy como en mi casa, nací en California y me siento americano por eso me fui con EUA”, expresó al revelar que ya conoce el vecino país centroamericano de donde son sus familiares y le encantaron las “pupusas”.

Pérez viene con una formación académica americana y no ha perdido el idioma español porque en la casa, su madre le enseña todos los días, pero en las concentraciones de la Selección solo en inglés se comunica. “A veces hacemos bromas con los amigos mexicanos en español, pero siempre nos comunicamos en inglés”, dijo.

Tiene en la mira la Bicolor

Sobre el duelo ante la Bicolor catracha, Flores dice que hay dos futbolistas que le llaman la atención de los que dice que se tienen que cuidar porque les ha visto grandes condiciones.

“Los hondureños por tradición son fuertes, técnicamente buenos, creo que va ser un partido bueno. He visto al delantero muy rápido que es zurdo, (Darixon) Vuelto, nuestros defensas tienen que trabajar fuerte para pararlo y el defensor que es muy fuerte, Dylan Andrade hay que ver cómo vencerlo”, menciona el goleador salvadoreño-americano.

Pérez tiene una técnica de clase, recorta muy bien al centro y tiene una potente pegada y se declara admirador de Lionel Messi y de su tío Hugo Pérez, ambos zurdos de gran calidad.

“Soy zurdo, me gusta driblar mucho, veo muchos videos de Messi, también mi tío Hugo jugó muy bien cuando era joven, todavía miro videos de él cuando jugaba y nos parecemos un poco”, sentenció el seleccionado Sub-17.