Internacionales

Altercado y detenidos antes del partido de Copa entre Anderlecht y Brujas

Previo a la final de Copa, se dio este incidente entre aficionados y la policía tuvo que intervenir.

2015-03-22

La Policía belga ha detenido hoy a 20 hinchas del Anderlecht y a ocho neerlandeses del club ADO La Haya, que han viajado a Bruselas para apoyar al Brujas en la final de hoy entre ambos clubes de fútbol de la Copa de Bélgica.

Los aficionados fueron todos objeto de una detención administrativa en tanto que un fan del club de Brujas fue arrestado judicialmente por agredir a agentes de las fuerzas de seguridad, informó la Agencia belga.

Los hinchas del Brujas se instalaron ya por la mañana en la céntrica plaza de la Bolsa en Bruselas.

Cuando los aficionados del rival Anderlecht querían reunirse también EN el lugar, la Policía les invitó a abandonarlo a fin de evitar incidentes.

La mayoría se trasladó entonces hacia el estadio rey Balduino, donde arrancará a las 11:30 am la final de la Copa Cofidis entre el Brujas y el Anderlecht.

No obstante, veinte hinchas se negaron a abandonar la plaza y fueron detenidos administrativamente en otra plaza céntrica cercana.

Ocho aficionados holandeses, que apoyan al Brujas, fueron igualmente arrestados y un hincha del club, sospechoso de haber agredido a agentes de la Policía fue interceptado también y detenido.