Internacionales

El Mágico González: 'Messi es un adivino del fútbol'

El gran referente de los salvadoreños se deshace en elogios hacia el crack argentino.

2015-03-26

Jorge Alberto “El Mágico” González todavía g uarda en su memoria aquel partido mundialista de El Salvador contra Argentina, ya han pasado 33 años de ese inolvidable duelo en Alicante, España. Justamente, su país se volverá a ver las caras ante los gauchos y sus vivencias no pasan de moda.

Además, y mientras llega ese reencuentro este sábado en Washington, el Mágico habla de su admiración por Diego Maradona, de la tarea que tiene su selección camino hacia la Copa del Mundo de Rusia 2018 y su punto de vista sobre el considerado mejor futbolista en la actualidad: Lionel Messi.

'Contra un equipo así siento que (cualquier jugador) no se quiere jugar por la superioridad en todos los aspectos y por el respeto que uno se les debe en la cancha (a Argentina), pero uno siempre debe de tratar de sacar gallardía, sacar un poco de orgullo deportivo, pero sin perder la sazón y la razón, sin irse mucho de la realidad en que se encuentra', dijo González durante una entrevista con el diario El Gráfico de El Salvador.

Tiene muchos recuerdos de ese último juego en una Copa del Mundo ante Argentina y fue en el Mundial de en España 1982. 'Sigue en la sangre, en mi ADN. De Argentina sabemos que ha sido un equipo campeón del mundo y además sabe más hablar de ellos con el respeto que se merecen'.

También tuvo memoria para decir que 'se me viene el recuerdo que allí desgraciadamente habíamos pasado por la debacle, por haber carecido de la noción (de estar en un mundial) y que nos hicieron pagar nuestro derecho de piso demasiado caro. Esto lo digo porque verdaderamente no merecimos haber perdido (10-1) ante Hungría en nuestro debut, pero fue nuestro destino en España', dice.

Y además agrega que: 'Lo bonito es saber que Argentina no nos pudo ganar fácilmente, disfrutar que teníamos enfrente a un poderío, que tuvimos llegadas de gol y lo tengo en mi recuerdo. Es una vivencia que nadie me quitará y sentirse en ese mundial con 22 años para mí fue algo increíble. Son cosas que llevaré siempre.

Sobre aquel duelo que tuvo con Maradona dice que 'era un lujo para nosotros estar en esa cancha con él. La admiración que siempre le he tenido a Dieguito desde que era un juvenil es enorme. Tuve la oportunidad de tener un gran detalle de parte de él de persona grande cuando Dieguito era un juvenil y lógico, obvio y admirablemente me encanta, siempre le he deseado lo mejor a él tanto en su vida personal como en la futbolística.

¿Qué diferencia observa “Mágico” entre Maradona y Messi? le consultaron y su respuesta fue contundente: 'Diferencias futbolísticas es difícil decirlo porque yo también he avanzado con el tiempo y pecaría de hablar a “distiempo” si hablara de (Lionel) Messi. Creo que hablar de Maradona sí lo podría hacer, pero ambos son dotados, han nacido para lo que viven y en este caso hablando del fútbol.

No se inclina por alguno de ellos en particular. 'Ambos son maravillosos, pero hablando de Messi, para mí, ya como un señor, como alguien que no es de mi época es un genial, sencillamente es un genial. Es alguien que tiene todo el radar futbolero en su coco y que lo domina de tal manera que es un adivino, Messi es un adivino del fútbol, pero vamos a dejarlo allí porque también hay que respetar a los demás profesionales y a los demás que quieren hacerlo lo mejor posible a igual que lo hace Messi.