Internacionales

Bartomeu: 'No me gusta que se juegue con la figura de Tito Vilanova'

El presidente del Barcelona asegura que se malinterpretaron sus declaraciones ante juez por el Caso Neymar donde menciona al fallecido entrenador.

2015-03-27

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha afirmado hoy que no le gusta 'que se juegue con la figura de Tito Vilanova, porque es un ejemplo', a raíz de las interpretaciones que se han hecho tras la filtración de su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por el caso Neymar.

Bartomeu declaró ante el juez Ruz el 13 de febrero que Tito Vilanova había pedido la contratación del brasileño un año antes de lo previsto por la junta directiva, lo que se ha interpretado como una forma de inculparle por el sobrecoste del traspaso del jugador.

Durante la presentación hoy del proyecto del nuevo Miniestadi, el presidente azulgrana ha dicho que se trata de una 'muy mala interpretación' de su declaración y se ha mostrado 'decepcionado' con ello.

El presidente del FC Barcelona ha explicado el fichaje del jugador diciendo que 'desde 2011 era petición de los técnicos y Sandro Rossell consiguió el fichaje para 2014. Los técnicos pidieron que se avanzara la contratación una temporada'.

'En ningún caso Tito Vilanova es responsable (del sobrecoste del jugador) y lo que está claro es que no se equivocó', ha dicho el presidente. Bartomeu ha anunciado una asamblea de compromisarios para explicar el fichaje de Neymar.

Sobre la marcha de Xavi Hernández al equipo catarí del Al Saad la próxima temporada, Josep Maria Bartomeu, ha dicho que el jugador 'se ha ganado el derecho a decidir y a elegir su futuro' y tiene todo su apoyo, 'tanto si quiere marcharse como si quiere seguir'.

A Xavi Hernández le queda un año de contrato con el club azulgrana, pero el presidente ha reiterado que 'se ha ganado' el derecho de decidir sobre su futuro y 'tiene el apoyo de la directiva y de los socios'.