Internacionales

'Tata' Martino mantiene misterio sobre presencia de Messi ante El Salvador

La estrella del Barcelona no volvió a entrenar con sus compañeros y según el entrenador, arrastra 'una pequeña lesión'.

2015-03-27

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Gerardo Martino, admitió este viernes que no tiene condiciones de garantizar la presencia del astro Lionel Messi en el partido amistoso del sábado ante El Salvador, a causa de una molestia en el pié derecho.

'No lo puedo garantizar porque arrastra una pequeña lesión y tendremos que esperar a ver su reacción a la práctica de este viernes. No es una lesión grave pero le impide hacer entrenamientos con normalidad', dijo Martino en una conferencia de prensa.

En los 15 minutos de práctica abierta a la prensa en el FedEx Stadium , Messi permaneció todo el tiempo sentado a un costado del terreno de juego, aislado y lejos de la prensa y del resto del plantel, que inició ejercicios leves con pelota.

De acuerdo con Martino, si Messi 'estuviera en perfectas condiciones, jugaría. De modo que ante la pregunta de si jugará mañana, no lo descarto ni lo aseguro'.

El astro del FC Barcelona ya había quedado fuera de los entrenamientos del jueves. Mientras el resto del grupo realizó una sesión de prácticas en un terreno de juego de la Universidad de Georgetown, Messi permaneció en el hotel de la selección haciendo ejercicios en el gimnasio.

En caso de que Messi pueda jugar, dijo Martino, 'seguramente lo hará por la derecha, y nosotros vamos a evaluar cómo el equipo jugará por el otro lado del terreno'.

La selección argentina, con un plantel repleto de estrellas de la magnitud de Sergio Agüero, Carlos Tévez, Angel Di María o Gonzalo Higuaín, generó un enorme interés en Washington, pero nadie tiene dudas que todos los ojos se concentran prioritariamente en Messi.

'Nosotros somos conscientes de lo que provoca la presencia de Messi, del interés que genera', dijo Martino.