Internacionales

Neymar sube al quinto puesto de los goleadores históricos con Brasil

Con el gol contra Francia, el azulgrana iguala a Jairzinho y Rivellino con 43 goles.

2015-03-28

Ya son 43 los goles que Neymar ha marcado con la selección de Brasil. Con el que consiguió este jueves contra Francia, el azulgrana iguala con dos leyendas como Jairzinho y Rivellino en el quinto lugar entre los máximos goleadores históricos de la 'canarinha'.

La gran diferencia, sin embargo, es que Neymar sólo necesitó 61 partidos para llegar a esta cifra, mientras que Jairzinho lo hizo en 101 partidos y Rivellino en 120. Ambos formaron parte de la selección brasileña campeona del mundo en México en 1970 .

El próximo reto para Neymar será atrapar a dos ex azulgranas como Romario y Ronaldo, y también Zico. El que tiene más al alcance es Romario, que marcó 56 goles en 74 partidos, y más adelante ya constan Zico, con 66 en 88 partidos, y Ronaldo, con 67 en 105.

PELÉ, PRIMERO

Como no podía ser de otro modo, la lista la encabeza Pelé. O Rey marcó hasta 95 goles en los 113 partidos con la 'canarinha'. Una cifra aún lejana para Neymar, pero que está a su alcance si tenemos en cuenta que el azulgrana sólo tiene 23 años.