Internacionales

Luis Enrique quiere a Koke como alternativa a Xavi, según prensa catalana

El técnico del Barcelona ya lo tiene claro y así se lo ha transmitido a la comisión técnica

2015-03-28

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, ya anda en busca del sustituto de Xavi Hernández. Ya lo tiene claro y así se lo ha transmitido a la comisión técnica que debe llevar a cabo la remodelación de la plantilla pensando en la próxima temporada.

La prensa catalana informa que el club maneja varios nombres, con diferentes perfiles y precios, pero el primero en la lista del entrenador blaugrana no ofrecer lugar a dudas es Jorge Resurrección Merodio, 'Koke'.

Koke se ajusta a la perfección al modelo de futbolista que interpreta el estilo de juego de Luis Enrique. A sus 23 años ha alcanzado un principio de madurez más que importante.

El futbolista del Atlético Madrid destaca por su capacidad física, unos notables recursos técnicos que sigue puliendo y una enorme visión de juego. Tres características que el entrenador del Barça exige en el centro del campo.

Koke como relevo de Xavi Hernández es el sueño de Luis Enrique que Bartomeu y sus ejecutivos deberán trabajar con suma delicadeza.

Hace solo unos meses, después del interés del Barça por incorporarlo en el pasado verano, el Atlético dio un paso al frente cerrando una mejora y ampliación de contrato para que Koke pasara a percibir una ficha acorde a un jugador de primera línea. Desde entonces, el futbolista ha manifestado el deseo de permanecer fiel al Atlético, exprimir al máximo el proyecto ambicioso del Cholo Simeone y, más adelante, contemplar un posible cambio de aires, aunque muy posiblemente lejos de la Liga española. Muy al estilo de Fernando

Luis Enrique y la comisión técnica también han pactado que el desenlace del caso Koke no se puede prolongar en el tiempo. Xavi Hernández debe tener un relevo de garantías, un futbolista de primera línea capaz de asumir la responsabilidad de ayudar a Sergio Busquets e Iniesta en la organización del juego del equipo y esa tarea no puede quedar relegada a los vaivenes de un mercado que con el paso del tiempo siempre penalizará al club blaugrana.

Lucho quiere a Koke, pero la lista de alternativas es amplia. De momento, el club sí que ha prometido que el principal esfuerzo económico irá destinado a potenciar el centro del campo. La mayor partida presupuestaria apunta al futuro sustituto de Xavi. Habrá capacidad para incorporar un centrocampista contrastado.