Internacionales

Busquets: 'Xavi es el mejor jugador español de todos los tiempos'

El mediocampista del Barcelona destacó a su compañero que se marchará al fútbol de Catar.

2015-03-28

Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, añora la figura en la selección española de Xavi Hernández, del que dijo 'es el mejor jugador español de todos los tiempos'.

'Se hace muy extraño estar sin él. Desde que empecé tanto en el Barcelona como en la selección siempre ha estado, nos hemos llevado de maravilla y ha sido un ejemplo de todo, de compañerismo por todo lo que me ha ayudado y aportado', dijo en una entrevista concedida seguros Pelayo, patrocinador de la Roja.

'A nivel futbolístico mucho más, para mí es el mejor jugador español de todos los tiempos, sobre todo en los que he tenido conciencia de ver el fútbol. Se me hace muy extraña su ausencia, pero me toca acostumbrarme', añadió.

También tuvo palabras para otro futbolista del Barcelona que marcó un ciclo en la selección española como Carles Puyol, del que Busquets ha heredado el dorsal 5.

'Me llevaba muy bien con él y tuvimos una charla en la que me dijo que le gustaría que llevara su número. Para mí fue un halago que una persona como Puyol, a nivel personal y futbolístico, me dijera eso', desveló.

Busquets ve a la España renovada tras el Mundial de Brasil con opciones de volver a ganar títulos y dejó buenas palabras para los futbolistas que han ido entrando en el grupo del seleccionador español Vicente del Bosque.

'Hay muy buenos jugadores, buenas generaciones. Ojalá se cumplan todos los factores para que podamos volver a ganar títulos y estar en lo más alto', opinó.

'Yo sigo siendo el mismo, con más edad, experiencia, más partidos y más cosas vividas', añadió valorando su aportación a la selección española y lo poco que siente que ha cambiado desde su estreno.