Internacionales

Italia saca un empate de visita ante Bulgaria

El debutante Eder Martins salvó a la escuadra 'azzurra' en su camino a la Euro 2016.

2015-03-28

Eder Martins, delantero del Sampdoria de origen brasileño, tuvo un debut exitoso con la selección de Italia, al obtener a poco del final el tanto que permitió a los 'azzurri' sacar un importante punto de Sofía ante Bulgaria (2-2).

El atacante de Santa Catarina saltó al campo a los 58 minutos en lugar de Simone Zaza como solución de emergencia empleada por Antonio Conte y arregló la situación en un partido que se había puesto más que complicado frente a un oponente crecido tras remontar un tanto inicial.

Además, permitió que Italia mantenga su espectacular marcha en las fases clasificatorias, en las que no pierde desde el 6 de septiembre de 2006, cuando sucumbió ante Francia por 3-1.

El cuadro de Antonio Conte hacía aguas bajo la lluvia. El técnico se jugó todas sus bazas ofensivas, incluido otro nacionalizado como el argentino Ricardo Soriano, también delantero del Sampdoria, y Manolo Gabbiadini y al final le valió para salvar un punto que deja a su equipo segundo del grupo H a dos puntos de Croacia, que goleó también hoy a Noruega.

Todo apuntaba a plácido para Italia. A los veinte segundos Ciro Inmobile gozaba de una gran ocasión y a los cuatro minutos Yordan Minev, en propia meta, establecía el 0-1.

Con Gianluigi Buffon en el hotel por fiebre y sin la presencia de Andrea Pirlo y Claudio Marchisio, lesionados, Italia, en cambio, no supo aprovechar el mal inicio de los búlgaros, que se rehicieron entre la debilidad de la zaga de tres de Italia.

Ivelin Popov, jugador del Kuban Krasnodar búlgaro, fue el artífice de la remontada, al establecer el empate con un potente disparo desde fuera del área que entró por bajo a la derecha de Salvatore Sirigu (m.11), y al ofrecer a Ilian Micanski el segundo tanto (m.17) ante una defensa italiana demasiado contemplativa.

Bulgaria, en el que se estrenaba como técnico Ivaylo Petev -sustituto del exvalencianista Lubo Penev- se había crecido de manera fulgurante. Popov incluso mandó una falta al larguero a los 36 minutos.

Italia naufragaba por momentos ante un rival que había tocado fondo con su empate ante Malta, pero que quiere recomponer su figura. Nada mejor que dar un disgusto al gran favorito del grupo, actual subcampeón de Europa.

Conte, que entregó los galones en la medular a Marco Verratti, se fue jugando todas sus bazas en el segundo periodo y al final Eder surgió, en su estreno, como salvador de Italia cuando el partido se terminaba.

Ficha técnica:

2 - Bulgaria: Mihaylov; Manolev, Bodurov, Aleksandar Aleksandrov, Minev; Gadzhev; Milanov (Vasilev, m.89), Popov (Simeon Slavchev, m.84), Mikhail Alexandrov; Dyakov y Micanski (Bojinov, m.73).

2 - Italia: Sirigu; Bonucci, Barzagli, Chiellini; Darmian, Candreva, Verratti, Bertolacci (Soriano, m.72), Antonelli (Gabbiadini, m.77); Zaza (Eder, m.58) e Immobile.

|