Internacionales

Barcelona anda en busca de un delantero de altura

El preferido y claro candidato es Fernando Llorente, un futbolista muy conocido dentro del vestuario azulgrana.

2015-03-29

Barcelona est? rastreando el mercado para atar a un delantero centro con muchos centímetros para utilizarle como plan B en los partidos que se compliquen, según anuncia la prensa catalana.

El preferido y claro candidato es Fernando Llorente, un futbolista muy conocido dentro del vestuario azulgrana y que podría desempeñar a la perfección este papel si está dispuesto a asumir este rol.

Luis Enrique y Braida han valorado todas las opciones y ven muy interesante fichar a un goleador con características muy diferentes a Luis Suárez.

La temporada es muy larga y están convencidos de que tener a un rematador de gran potencia física daría mucho juego al equipo.

De hecho, se habló de derrotas como ante el Málaga o el Celta en las que el equipo fue incapaz de derribar el muro defensivo del rival con los futbolistas habitualmente titulares en ataque. Creen que un delantero de altura podría haber abierto otras opciones en este tipo de partidos, ya que el Barça cuenta con grandes extremos que suelen realizar muchos centros dentro del área.

Todas las miradas se han centrado en Fernando Llorente, ya que cumple todas las exigencias que desean los técnicos azulgrana. Conoce la Liga española, tiene amistad con muchos futbolistas de la primera plantilla, es alto y sabe ganarse espacios jugando de espaldas a la defensa y es muy buen rematador.

Además, se da la casualidad que Llorente tiene pie y medio fuera de la Juventus. Esta temporada no es titular indiscutible y el club italiano le está buscando acomodo en Europa para sacarse de encima su ficha, que es alta, pero asumible perfectamente para el Barça.

De no ser Fernando Llorente, Barcelona se plantea otras opciones como la de Edin Dzeko del Manchester City, el alemán Mario Gómez de la Fiorentina o el italiano Graziano Pellè del Southampton inglés.