Internacionales

Seis selecciones ya tienen su cupo para siguiente fase de la eliminatoria mundialista

La segunda fase de la eliminatoria en Concacaf se jugará del 8 al 16 de junio en partidos a ida y vuelta.

2015-03-30

La eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018 está en pleno apogeo en su primera ronda de clasificacación donde seis selecciones ya aseguradon su cupo a la siguiente fase, quedando pendiente solamente un equipo.

Las selecciones de Barbados, San Cristóbal y Nieves, Nicaragua, Bermudas, Belice y Dominica ya están en la ronda dos, quedando pendiente el choque entre Curazao y Montserrat, quee conocerá este martes.

En los encuentros, Barbados avanzó con un global de 4-1 sobre Islas Vírgenes; San Cristóbal y Nieves por 12-4 ante Islas Turcas y Caicos; Nicaragua por 8-0 contra Anguila; Bahamas 0-8 Bermudas; Belice con el empate 1-1 ante Islas Caimán y Dominica por 3-2 ante Islas Vírgenes Británicas.

Estas seiete selecciones ganadoras de esas series pasarán a la segunda ronda (que se jugará del 8 al 16 de junio) en partidos a ida y vuelta en eliminación directa, donde participarán también Canadá, Cuba, Aruba, República Dominicana, El Salvador, Suriname, Guatemala, St. Vincent & the Grenadines, St. Lucia, Grenada, Antigua & Barbuda, Guyana y Puerto Rico, para conformar 20 equipos.

Los 10 países que se impongan se unirán en la tercera ronda (a disputarse del 31 de agosto al 8 de septiembre) a Jamaica y Haití, y con la misma mecánica se jugarán series a ida y vuelta.

Para la cuarta ronda participarán los seis sobrevivientes de la tercera, uniéndose a Costa Rica, México, Estados Unidos, Honduras, Panamá, y Trinidad & Tobago.

Esta fase se jugará entre noviembre de 2015 y septiembre de 2016, en un formato de tres grupos de cuatro equipos, donde los dos primeros lugares de cada sector avanzarán al hexagonal final.

Esa última ronda, donde jugarán seis selecciones, se disputará de noviembre de 2016 a octubre de 2017, en un formato de todos contra todos, donde los tres primeros lugares obtendrán el boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018, y el cuarto lugar jugará un repechaje intercontinental.