Internacionales

Canadá vence a Puerto Rico en amistoso jugado en Bayamón

Ambas selecciones se preparan para su duelo eliminatorio que se disputará en junio.

2015-03-30

La selección de Canadá prosiguió su dominio futbolístico sobre la de Puerto Rico al ganar este lunes 3-0 en su primer partido amistoso entre ambos en preparativos para las eliminatorias de la zona Concacaf para las clasificaciones al Mundial de Rusia 2018.

Ambos equipos entraron al campo del estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, municipio aledaño a San Juan, bastantes calmados, aunque los canadienses se mantuvieron bastante activos en la ofensiva en los primeros minutos, en los que dispararon en varias ocasiones en busca del gol.

El arquero boricua Matt Sánchez, de la Universidad de Loyola (Luisiana, EE.UU.), pudo mantener su portería a cero, hasta que en el minuto 41 Tosaint Ricketts marcó el primer gol del partido para darle a Canadá la ventaja por 1-0.

La escuadra puertorriqueña, mayormente figurada por miembros del club local Bayamón FC, entró al segundo tiempo con ganas de igualar el marcador con su principal figura internacional, el delantero Héctor 'Pito' Ramos, del salvadoreño Isidro Metapán.

Los canadienses, no obstante, tenían otros planes y marcaron otros dos goles en el segundo tiempo.

El 2-0 llegó en el minuto 60, cuando el delantero Randy Edwini-Bonsu añadió la segunda anotación para el equipo norteamericano.

Casi 20 minutos más tarde le tocó el turno al también delantero Cyle Larin, que amplió la ventaja a 3-0.

El partido de preparación ha sido disputado de cara al enfrentamiento entre ambos equipos entre el 8 y el 16 de junio que corresponde la fecha FIFA, que marcará su primer desafío en ruta al próximo Mundial.