Internacionales

Cafú es el referente de Danilo, nuevo jugador de Real Madrid

El lateral derecho brasileño se inspira en su compatriota, excapitán y campeón del mundo.

2015-03-31

Danilo, oficializado como nuevo jugador de Real Madrid, señaló hace una semana en París, dos días antes del amistoso que la selección auriverde iba a jugar contra Francia, que estaba feliz por el interés que había despertado en equipos grandes de Europa.

'Estoy en un buen momento en el Oporto y es natural que se haya especulado sobre mi ingreso en otros clubes. Estoy muy feliz de ser relacionado con clubes importantes, como el Real Madrid, por ejemplo', afirmó en la capital francesa.

En París, Danilo declaró que le gustaría seguir los paso de Cafú, su ídolo y el capitán que levantó el último título mundial ganado por Brasil, en Japón en 2002.

'Pienso que cuando se habla de lateral derecho es imposible pensar en otro jugador que no sea Cafú. Fue un campeón, capitán de la selección brasileña. Él fue mi referencia. También Maicon, con el que tuve oportunidad de jugar', añadió.

Danilo señaló en aquella ocasión que con 23 años todavía tiene mucha posibilidad de progresión.

'Sin duda ninguna pretendo seguir evolucionando y mejorando. Si me preguntan por mis características, puedo decir que soy un jugador muy aguerrido, que nunca me doy por vencido, nunca desisto', se definió el defensa del Oporto, internacional absoluto desde 2011.

Con 23 años, ya ha ganado la Libertadores con el Santos en 2011, dos ligas portuguesas con el Oporto y el Mundial Sub-20 con Brasil también en 2011. Con el Real Madrid, su palmarés probablemente crecerá.