Futbol Mexicano

México y Costa Rica pasan primeros en sus grupos a cuartos de fútbol playa

Ya están definidos los primeros clasificados a los cuartos de final en premundial que se realiza en El Salvador.

2015-04-01

Las selecciones nacionales de fútbol playa de México, Costa Rica y Estados Unidos se clasificaron
hoy como primeros en sus respectivos grupos a los cuartos de final del premundial de la modalidad que se juega en las costas de El Salvador.

Los tres equipos, que disputaron hoy su último partido de la etapa de grupos, se unen a El Salvador, que ayer revirtió un 0-4 frente a Jamaica que al final del partido se vio impotente frente al poderío ofensivo de los 'cuscatlecos'.

El partido finalizó 7-4 a favor de los locales que avanzaron primeros del grupo A. Por su parte, Jamaica, Trinidad y Tobago, Bahamas y Guatemala pasaron como segundos.

En el partido de cierre del grupo D, Costa Rica se impuso a Guatemala con números de 4-3 en un duelo de pronóstico reservado por lo realizado por ambos equipos en las dos primeras jornadas y que los experimentados 'ticos' resolvieron con dificultad.

Por su parte, Panamá vapuleó 11-2 a las Islas Vírgenes de Estados Unidos en un partido de trámite y sumó sus primeros tres puntos en un premundial de fútbol playa.

En los partidos correspondientes al grupo C, Barbados sucumbió ante Antigua y Barbuda por 7-10, y los Estados Unidos derrotó por 6-2 a Bahamas que había logrado su pase ayer con un autogol frente a
Antigua y Barbuda.

Con este resultado el equipo norteamericano clasificó primero y relegó a Bahamas al segundo lugar.
En otro partido de trámite, Guadalupe se alzó con la victoria contra Turcas y Caicos con carteles de 9-3.
En las postrimerías de la jornada, México hizo gala de su estatus de favorito del tornero al dar cuenta de Trinidad y Tobago por 4-0 para acabar primero del grupo B.

El Salvador y México son los principales candidatos para agenciarse los dos boletos a la fase final del mundial de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) para al mundial de Portugal 2015.

No obstante, Costa Rica ya dio la sorpresa en 2009 cuando derrotó a México y se clasificó al mundial de fútbol playa en Dubái. La nota negra del día la puso una supuesta venta ilegal de entradas para los juegos de cuartos de final.

La Federación Salvadoreña de Fútbol se desligó de la misma en un comunicado de prensa donde señalan que los boletos para lo que resta del torneo ya fueron 'vendidos en su totalidad' y que 'se desliga de
toda responsabilidad por la venta de entradas en puntos no autorizados'.

Los partidos de cuartos de final se disputarán el próximo jueves 2 de abril en el Estadio Nacional de la Costa del Sol en el departamento de la Paz (centro).