'Mourinho tuvo una conversación conmigo donde fue muy claro y me dio la fuerza necesaria para afrontar lo que se me venía encima. Me dijo que ya me había querido fichar la temporada anterior, que confiaba en mí y que tenía un reto. Es una persona distinta, solo con su mirada y sus palabras te lleva hacia donde quiere. Mou me dejó muy claro que él pondría al que mejor viera y que no tenía nada en contra de Iker, que yo no era su niño bonito. Si yo bajaba el rendimiento me iba a quitar.
Cuando el técnico portugués se fue del Real Madrid, Ancelotti siguió poniendo a López como titular, pero la situación cambió: “Mou era el escudo de las críticas y, cuando él se va, la diana soy yo. Tenía una lupa encima tremenda”.
LA LLEGADA DE KEYLOR Y SU SALIDA AL AC MILAN
“Tengo 32 años y se cómo funciona todo. Vi que se ganaron las dos competiciones en las que yo no jugaba. Nadie me lo dice y se ficha a Keylor, otro gran portero y una competencia más. No es que tire la toalla y me sienta inferior. Noté que había cambios y tomé la mejor decisión deportiva y económica para mi familia y para mí. Carlo me comenta que le ha llamado Pippo Inzaghi. Tenemos una conversación como amigos. Yo le pido informes a él y a Vecchi (entrenador de porteros del Real Madrid) y me hablan muy bien.”
SU RELACIÓN CON IKER CASILLAS
Cómo no, Diego López ha hablado también sobre su relación con Casillas. 'Nunca faltó el respeto entre los dos, pero cuando volví la relación ya no era la misma. Cuando yo llego y se van sucediendo los acontecimientos, la relación cambió. Aún así, nunca hubo un mal gesto entre los dos, pero no era la misma relación que años atrás, cuando quedábamos incluso para cenar. Me siento madridista y pido respeto para Iker Casillas y para todos los que conforman la plantilla del Real Madrid', dice.
Lo que sí tiene claro Diego es que “podré contarle a mis nietos que tuve una competencia bestial con Casillas, un mito de la portería del Real Madrid. Me retiraré y seguiré siendo el mismo de siempre. Estaré orgulloso de lo que he conseguido”.