Internacionales

Real Madrid: Zinedine Zidane y los candidatos para reemplazar a Ancelotti

No es seguro que Carlo Ancelotti continúe en el banquillo blanco la próxima temporada.

2015-04-17

La continuidad de Carlo Ancelotti en el Real Madrid para la próxima temporada no es segura. El bajón del equipo a inicios cayó mal en la directiva merengue, que podría tomar decisiones en el mes de junio.

En caso que Ancelotti no siga en el cargo, ya se manejan opciones para su reemplazo, según el diario AS. Empezando por Zidane, técnico del Castilla y ex asistente de ‘Carletto’.

Para Florentino Pérez, el francés es el indicado para tomar el cargo. Si bien no cuenta con la experiencia de haber dirigido a un plantel profesional, sino solo al equipo filial del Madrid y haber asistido a Ancelotti en la campaña del título de la décima Champions, ‘Zizou’ goza de la confianza de los jugadores.

Eso sí, tendrá que resolver el inconveniente de su licencia UEFA Pro Nivel 3. Si el Barcelona ‘experimentó’ con Guardiola, en Madrid confían en que Zinedine Zidane pueda también tener éxito.

SELLO ALEMÁN

Desde que José Mourinho dejó la ‘Casa Blanca’, Joachim Löw fue un fuerte candidato. En la selección alemana no lo dejaron partir ni poniendo una millonada sobre la mesa, y en Brasil 2014 el tiempo les dio la razón con el título mundial.

Tiene contrato con Alemania hasta 2018 (recién renovado), pero en España siguen teniéndolo en carpeta. Se habló de una oferta para el 2016, pero la partida de Ancelotti podría apurar su fichaje con los blancos.

OTRO MÁS

La marca que el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp dejó ante Real Madrid en 2013, eliminándolos de la Champions con un 4-1 contundente en la ida jugada en Alemania, difícilmente sea borrada de la mente de los directivos merengues.

Desde ahí y por el constante protagonismo del ‘Vendaval Amarillo’ en Europa, el técnico de 47 años ha ganado preferencias entre la dirigencia madridista. Recientemente se anunció el final anticipado de su vínculo con el Borussia a final de temporada, por lo que su llegada a Madrid calzaría perfectamente.

UN COMPATRIOTA

El histórico ex jugador merengue tiene la preferencia de la hinchada. Goza de experiencia, ha dirigido al Castilla y conoce muy bien la interna del club blanco. En enero dejó Míchel González de ser técnico del Olympiacos, con el que llegó a octavos de la Champions pasada eliminando al Manchester United, nada menos. En Grecia se hizo del dos títulos de liga y uno de Copa.

SE SUMA A LA LISTA

Todo hace indicar que Rafael Benítez no seguirá al mando del Napoli la próxima temporada. El ex Liverpool no ha conseguido ubicar a los napolitanos en puestos de Champions, por lo que su salida es casi fija para los medios italianos. El director general del Madrid, José Ángel Sánchez, lo tiene muy en cuenta en la lista de posibles reemplazantes de Ancelotti, por lo que también entra en las posibilidades.

Los requisitos los tiene, pues ganó una Champions, dos Europa League y una Supercopa europea. Además de distintos campeonatos locales.