Internacionales

Kompany se podría perder el final de temporada de la Premier

El capitán de Manchester City está lesionado cuando faltan seis jornadas para que acabe la Premier.

2015-04-17

El capitán belga del Mánchester City, Vincent Kompany, lesionado en los aductores, será baja varias semanas y su temporada ha probablemente terminado, declaró este viernes su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini.

'Está lesionado', declaró el chileno. 'Es una lesión muscular y no sabemos cuántas semanas será baja. Siempre tenemos una idea aproximativa del número de semanas que hacen falta para una recuperación, pero no sabemos si estará restablecido antes del final de la temporada'.

Kompany, que se perdió bastantes partidos esta temporada debido a dolores en los isquiotibiales, se lesionó el domingo en el derbi perdido contra Manchester United (4-2) y fue sustituido en el descanso.

La ausencia del defensa de 29 años de los Citizens, empezando por la visita el domingo del West Ham, en la 33ª jornada de Premier League, será un nuevo golpe duro para su equipo, que ha caído a la cuarta plaza en las últimas semanas.

Durante mucho tiempo en segunda posición, los Citizens ocupan actualmente la cuarta plaza, que clasifica a la ronda preliminar de la Champions, a 12 puntos del Chelsea.