Internacionales

Bayern vence al Hoffenheim (2-0) y sigue directo al título

El equipo de Pep Guardiola le saca diez puntos de ventaja al segundo lugar en Alemania.

2015-04-18

El líder Bayern Múnich venció este sábado en casa del Hoffenheim, séptimo, por 2-0, y sigue su camino directo al título de la Bundesliga tras la disputa de la 29ª jornada del campeonato alemán.

El conjunto del español Pep Guardiola, inmerso en una crisis institucional tras la salida esta semana del histórico médico del club Hans-Wilhem Müller-Wohlfahrt, tuvo de nuevo otra lesión, esta vez del lateral izquierdo Juan Bernat.

VER TABLA DE POSICIONES EN ALEMANIA

Con muchas bajas en el equipo bávaro, el primer gol lo anotó el centrocampista Sebastian Rode (30), uno de los menos habituales. El gol que cerró el partido fue del defensa del Hoffenheim Andreas Beck en propia meta (90+4).

Con el título casi sentenciado con 13 puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo, que juega el domingo ante el Schalke, el Bayern se centrará en remontar el próximo martes en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones el resultado adverso cosechado en la ida en Oporto (1-3).

En el primer partido después de anunciar su marcha del club, el entrenador alemán Jürgen Klopp vio como su equipo, el Borussia Dortmund (8º), conseguía una cómoda victoria en casa ante el Paderborn (16º) por 3-0.

La jornada de sábado se completa con el Augsburgo-Stuttgart, mientras que para el lunes se quedan el Werder Bremen-Hamburgo y el Wolfsburgo-Schalke.