Internacionales

Cuauhtémoc Blanco admite que terminó harto del fútbol

En una entrevista para la cadena Espn, dice además el por qué rechazó un homenaje que quería hacerle el América.

2015-04-18

El aún futbolista mexicano del Puebla, Cuauhtémoc Blanco, está a escasas horas de retirarse del futbol profesional, pero quiere hacerlo en grande, llevándose la Copa MX.

El oriundo de Tepito dijo que ya está “hasta la ma… del futbol, no lo busco en tv”, y esa es una de las razones por las que dejará este deporte, para comenzar su carrera política con el PSD en Cuernavca.

Cuauhtémoc afirma que aunque su amor por el futbol ha caducado, gozará su último partido en la Final de la Copa MX, “lo voy a disfrutar al máximo con mis compañeros, que son lo que más voy a extrañar”.

De la misma forma, el Temo habló del homenaje que le pensaba hacer el América en el Azteca, que rechazó porque le querían dar una placa, “Esas pin… plaquitas las consigues en el Zócalo”, dijo en una entrevista para ESPN.

VEAN ADEMÁS: Cuauhtémoc Blanco y el inolvidable beso con Samuel Caballero

Al ser cuestionado por su paso por la Liga de Ascenso en México, el histórico delantero reconoció 'pensé que ya estaba por retirarme', pero dijo que en su regreso al Máximo circuito notó que los contrincantes no lo tocaban: 'Han de decir los rivales que estoy viejito y no me deben de tocar. Está más ca.... jugar en Primera A. En la Primera te dan posibilidades de jugar con espacios y los aprovecho'.

Cara a cara, José Luis Sánchez Solá le preguntó si le aprendió algo cuando era su estratega y Blanco sin pena dijo 'te aprendí poco', pero comentó que le divertía 'cuando te ponías en la banca a caminar. Yo me pondré nervioso, pero no como tú y no me meteré al campo'.

En un ambiente distendido, lleno de risas y palabras subidas de tono, Cuauhtémoc aceptó que durante su carrera 'faltó meterme al gimnasio para hacer pierna y de cuerpo no diré nada (risas), pero no me gusta hacer pesas'.