Internacionales

Atlético de Madrid se fija en las joyas belgas del Anderlecht

El Anderlecht tiene jugadores que son observados por los grandes clubes de Europa, entre ellos Andy Najar.

2015-04-24

Sin duda alguna que si de algo goza el Anderlecht de Bélgica es tener dentro de su plantel a jugadores con una proyección increíble.

Los actuales campeones de la Jupiter League belga tienen muchachos menos de 20 años que ya son vistos por los más grandes del fútbol europeo. Entre ellos figura el hondureño Andy Najar.

Si hablamos del Atlético de Madrid, podemos decir que en los Púrpuras ya pusieron sus ojos en Dennis Praet y Youri Tielemans, dos de las grandes joyas del fútbol belga y que desde hace tiempo son seguidos por los de Manzanares.

Praet ya dejó entrever su intención de dejar Bélgica y poner rumbo hacia España. “Por mi estilo de juego, la Liga española es la que más se adapta a mí en estos momentos”, afirmó el compañero de Najar hace unas semanas.

Foto: Diez

Andy Najar es seguido por varios clubes europeos.

Christophe Henrotay, padre y representante del talentoso futbolista y que tiene buena relación con los directivos rojiblancos ha manifestado que ya ha llegado el momento para negociar con los clubes que se interesen por él.

No solo el Atlético del fútbol español ha mostrado interés por el 'Iniesta belga'; ya habría realizado una primera oferta el Sevilla.

El joven de apenas 20 años es un jugador con gran desborde y una privilegiada visión de juego, características por las cuales le han comparado con Andrés Iniesta.

Es un futbolista con un gran futuro y muchísimo margen de mejora, por lo que desde el Manzanares consideran que tanto él como Tielemans serían una gran inversión a largo plazo.

Los de Simeone estarían mejor posicionados que el Sevilla en estos momentos para hacerse con los servicios del mediapunta, ya que el belga ha expresado su deseo de fichar por un club que dispute la máxima competición continental, y en estos momentos el conjunto sevillano está a dos puntos de la cuarta plaza, ocupada por el Valencia a falta de seis jornadas para acabar la Liga.

Foto: Diez

Mitrovic es el goleador del Anderlecht con apenas 20 años.



Sin embargo, las negociaciones no van a resultar sencillas. La realidad es que el Anderlecht no tiene intención de deshacerse de Praet, a pesar de que éste haya mostrado su deseo de marcharse a un club grande.

Por otra parte, prestigiosos clubes de la Premier League y del Calcio también le tienen en agenda a él y otros jóvenes valores del Anderlecht, como el goleador serbio Aleksandar Mitrović o el hondureño Andy Najar.